fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Elecciones en Boca: las mujeres ocupan un 4,44% de las listas

MÁS NOTICIAS

Son 4 de 90, un escaso 4.44 por ciento que ni siquiera se acerca al cupo de 20 por ciento que establece la Ley del Deporte, aprobada en 2015 y a la espera de la modificación de los estatutos de los clubes 

Las elecciones en Boca podrían significar el fin de un ciclo de poder, el iniciado con Mauricio Macri en 1995, y también el impulso para un nuevo tiempo en la vida institucional del club: el de la participación femenina en la política. Es que por primera vez todas las listas de candidatos tienen por lo menos a una mujer entre sus filas, con Giselle Ercolino por parte de Christian Gribaudo, Adriana Bravo por Jorge Amor Ameal y Luciana Soledad Monje y Paula Inés Seminara por José Beraldi.

Son 4 de 90, un escaso 4.44 por ciento que ni siquiera se acerca al cupo de 20 por ciento que establece la Ley del Deporte, aprobada en 2015 y a la espera de la modificación de los estatutos de los clubes (de Boca y de los otros). Vale mencionar que, además, todas ellas son postuladas como vocales suplentes. Más allá de esto, Ercolino, Bravo, Monje y Seminara son quienes poco a poco abren las puertas en una sociedad que comenzó a vivir nuevos tiempos.

Boca es uno de los seis clubes de Primera División que no tienen mujeres en sus comisiones directivas. San Lorenzo es otro de ellos, aunque recientemente modificó el estatuto y se convirtió en el primer club en garantizar cupo femenino en todos sus órganos de gobierno, tal como establece la Ley 27.202, sancionada en 2015 y conocida como Ley del Deporte. En ella se estableció que en las listas de candidatos debe haber, por lo menos, un 20 por ciento de representación femenina, algo que ni siquiera se cumple en AFA: de 24 dirigentes solo hay una mujer, la vocal María Sylvia Jiménez, presidenta del Club San Lorenzo de Alem (Catamarca). Tampoco en Boca: entre los candidatos solo tiene un 4.44%. Todavía falta mucho…

Banfield se diferencia

Por primera vez, un club de la máxima categoría del fútbol argentino tiene como presidenta a una mujer: Banfield. Se trata de Lucía Barbuto, quien fuera revisora de cuentas de la gestión anterior del Taladro. Barbuto tiene 34 años y es licenciada en obstetricia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img