fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Residentes: “saltó a la luz la precarización laboral que vivimos”

MÁS NOTICIAS

Médicos residentes y profesionales de la salud se movilizaron en la ciudad para reclamar al Gobierno de María Eugenia Vidal y a la gestión entrante, la implementación del reglamento del sector. Buscan que se los reconozca como trabajadores con plenos derechos laborales

Profesionales y residentes afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizaron hoy un paro y marcharon hacia el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones laborales y el cumplimiento de acuerdos paritarios.

El secretario gremial del mencionado sindicato, Pablo Maciel, afirmó que entre los incumplimientos del acuerdo paritario, se encuentra la puesta en marcha en la provincia de un nuevo reglamento de residentes, “con jornada de 8 horas, descanso pos guardia y el reconocimiento a los residentes de la provincia de Buenos Aires como trabajadores con plenos derechos”.

En ese sentido, Pamela, residente del Hospital Noel H. Sbarra, explicó a Pulso Noticias: “es un reclamo para el gobierno que se va y para decirle al Gobierno que viene que nosotros queremos condiciones laborales dignas. Nosotros trabajamos entre 90 y 100 horas por semana, cobramos menos de 80 pesos la hora, llegamos a estar hasta 30 horas trabajando sin dormir y sin comer, y creemos que eso genera una mala atención para los pacientes, para los usuarios y para nuestras familias que se atienden en el hospital público”.

“Esta situación no es solo de los residentes, si no también de nuestros compañeros enfermeros que tienen que hacer doble jornada, sumado a que no hay pases a planta, a que los becados siguen becados año tras año. Nos parece que lo que saltó a la luz es la precarización laboral que vivimos”, remarcó.

A su vez, agregó: “esta lucha viene desde hace dos años. El reglamento de residentes aún no está vigente, Vidal se está yendo sin reglamentarlo. Pero ese reglamento de todas formas no contempla aportes jubilatorios, no contempla que tengamos un descanso semanal, no contempla que podamos recibir asignaciones. Queremos el reglamento y con todas nuestras demandas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img