fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

UNLP: última semana de inscripción para ingresar a las 17 facultades

MÁS NOTICIAS

Quienes quieran ingresar a las carreras de grado de las diferentes unidades académicas de la Universidad platense tienen tiempo hasta el próximo viernes 13 de diciembre para anotarse

Los aspirantes a ingresar a alguna de las 115 carreras de grado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) podrán realizar la inscripción hasta el viernes 13 de diciembre, se informó hoy en un comunicado de prensa.

Los aspirantes deberán anotarse mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU); una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse -el día asignado por el sistema- en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden anotarse en una carrera. La planilla tiene carácter de declaración jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación: DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías tipo carnet; certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio; y documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad.

El trámite se realiza en el sitio web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar.

.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img