fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Paro de médicos residentes y marcha al Ministerio de Salud

MÁS NOTICIAS

Profesionales nucleados en la Cicop concentran a partir de las 10 en plaza Moreno, para movilizarse luego hacia ese Ministerio y a la Casa de Gobierno. Piden mejores condiciones y el cumplimiento de acuerdos paritarios

Profesionales y residentes afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizan un paro y marchan hacia el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en reclamo de mejores condiciones laborales y el cumplimiento de acuerdos paritarios, informaron desde el gremio.

“Hoy hay jornada de lucha con un paro de residentes de toda la provincia de Buenos Aires, en el marco de una medida de fuerza convocada por la Cicop para reclamar mejores condiciones laborales, y el cumplimiento de los acuerdos paritarios”, sostuvo el secretario gremial, Pablo Maciel.

Y apuntó que parte de esos acuerdos incluye la puesta en marcha en la provincia de un nuevo reglamento de residentes, “con jornada de 8 horas, descanso pos guardia y el reconocimiento a los residentes de la provincia de Buenos Aires como trabajadores con plenos derechos”.

En ese sentido, se convocó a marchar a partir de las 10 desde plaza Moreno, para movilizarse luego hacia el Ministerio de salud y a la Casa de Gobierno.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img