fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Después de cinco meses, Damián Raña esta en su casa

MÁS NOTICIAS

Tras una audiencia este jueves la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria al joven de 27 años que estuvo cinco meses detenido por tenencia de cannabis. Familiares y activistas reclamaron durante todo este tiempo que Damián producía y utilizaba el aceite y las cremas para calmar el dolor de un grave accidente sufrido

El martes de la semana pasada llegó un informe a Fiscalía al Juez, sobre las cremas y aceites de cannabis medicinal que consumía Damián, declarándose que era de uso medicinal. Por eso se mandó a realizar una audiencia esta mañana de jueves en el juzgado de Garantías N°6 de La Plata, acompañada por militantes y familiares de la causa.

A pesar de adelantarse dos horas y no poder contar con la presencia de sus padres, el Juzgado resolvió otorgarle la prisión domiciliaria a Damián Raña, y que durante este jueves fue trasladado a la casa de su madre.

Damián, de 27 años, estaba detenido desde el 23 de junio pasado en el marco de un allanamiento policial en su casa de Ensenada, con diversa irregularidades según los abogados defensores, y quedó imputado por tenencia de drogas. Desde el comienzo se supo que el joven había tenido un accidente grave y comenzó a producir su propio aceite de cannabis para amenguar el dolor.

La policía solo encontró tres plantas, sin embargo hasta el día de hoy todavía es acusado por tenencia y producción de estupefacientes.

Damián Raña estuvo más de cinco meses detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos. El Juzgado tuvo en cuenta el deterioro que sufría la salud del joven ensenadense privado de su libertad y también estableció un tratamiento psicoterapéutico.

Durante la mañana de hoy se había realizado una concentración de familiares, organizaciones de cannabis medicinal y militantes en general en la Fiscalía en 7 entre 56 y 57 para pedir por la libertad y el sobreseimiento de Raña. Así como otras movilizaciones realizadas anteriormente.

Según explicó su papá Luis a Pulso Noticias, de ahora en más resta la estrategia de los abogados para conseguir la liberación definitiva y el sobreseimiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img