Médicos platenses cortaron la atención por IOMA

Foto: Pulso Noticias

La Agremiación Médica Platense (AMP) confirmó anoche durante una reunión ampliada, que los médicos agremiados dejarán de atender por IOMA a partir de este jueves 5 de diciembre, debido a una nueva demora en el pago de honorarios por parte de la obra social de la Provincia

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Cultura de la AMP, se evaluó, además, la posibilidad de efectuar una denuncia por mal desempeño de los deberes de funcionario público contra los directivos de la obra social y, además, denunciarán éticamente a aquellos médicos funcionarios que ordenaron “débitos indebidos e ilegítimos sobre nuestros honorarios”.

Los afiliados serán atendidos como pacientes particulares y deberán reclamar el reintegro al instituto

“El IOMA nos debita lo correspondiente al último incremento de honorarios que implementamos, realizado acorde a lo que figuraba en el convenio”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP. Y agregó que “en una actitud malintencionada, discriminatoria y arbitraria autorizó ese aumento a otras entidades mientras que a nosotros, en cambio, nos lo debita”.

Finalmente, quedó establecido que, a partir de las cero horas de este jueves, los afiliados del IOMA serán asistidos como particulares y se les proporcionará la documentación necesaria para que reclamen el reintegro a la obra social de la Provincia.

Encabezaron la reunión junto con Varallo, el vicepresidente de la AMP, Julián Barrales y el secretario del Consejo Directivo, Gastón Quintans.

Comentarios