fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El género que pega fuerte en la sociedad

MÁS NOTICIAS

Feminismo. Puños apretados. Avidas de vida y más vida. Y los brazos de campeonas de Yesica Bopp, la popular boxeadora “Tuti”, presente en la región para que no se olviden que la lucha tiene varios rounds

Por Gabriel Colo López

El Polideportivo de Ensenada se convirtió en un lugar donde muchas personas colaboraron gratuitamente. Los combates se sucedieron con la adrenalina que ello trajo a las concurrencias. El viernes a la noche, con árbitros de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), para controlar las exhibiciones donde, además de Bopp, estuvo otra profesional, Belén Barrios, quien ha logrado adjudicarse varios torneos.

El torneo fue el primero de carácter femenino dirigido a la inclusión y contención de género a través del deporte, contra la violencia. Se otorgaron reconocimiento a todas las púgiles federadas que viven en La Plata, Berisso y Ensenada por sus desempeños en el deporte de los puños.

Una de las escuelas que se hizo presente fue la situada en Tolosa, en calle 10 entre 526 y 527, con inscripción abierta todo el año, para entrenar de lunes a viernes, a partir de las 18.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img