Mujeres pioneras de la música electrónica en Cuba

Paula y Zahira forman el dúo Pauza y, desde una de las islas más famosas, brindaron una entrevista para Manijas en la que hablaron de todo. Se trata de las primeras mujeres en incursionar en el género electrónico cubano

Talento, carisma y virtuosismo se combinan en este dúo que sabe regalarle a su público toda la energía que puede emanar desde la música electrónica. Las chicas, Paula y Zahira, crecen profesionalmente a un ritmo vertiginoso y extienden sus dominios por toda La Habana y otras partes del mundo. El dúo accedió a compartir con Manijas sus puntos de vista y experiencias sobre su actividad.

“Aquí no existen tiendas para acceder al equipamiento que uno necesita, pero eso no es algo que le corte las alas a nadie. No lo tienes, pero se busca la manera, ya sea a través de amistades o familiares que viven fuera o cualquier otra vía” aseguraron en diálogo con Manijas por Radio Cantilo como quienes tienen claros sus objetivos a pesar de las dificultades.

Con respecto al surgimiento del dúo, contaron: “Pauza salió del primer y único curso para mujeres DJ en Cuba, fue una cosa histórica, sólo se ha hecho uno y de ahí salimos nosotras, junto con otras muchachas más. El curso fue de diez muchachas, pero de esas diez, sólo estamos activas tres, o sea nosotras dos y otra que no está aquí en Cuba ahora, está en New York, ella se llama Beyoice; y ahora mismo en Cuba, sólo somos Pauza”.

Para escuchar la entrevista completa con las chicas de Pauza, dirigirse al siguiente enlace:

Pauza: mujeres pioneras de la música electrónica cubana

Comentarios