Hockey de primer nivel en La Plata

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

La selección nacional femenina superó 3 a 1 a su par de Alemania en el primero de los tres amistosos programados en nuestra ciudad

Por Juan Camaño para Pulso Noticias

Una fiesta fue lo que se vivió el domingo último en Gonnet, cuando en las instalaciones de Santa Bárbara Hockey y ante un lleno total de público, las Leonas abrieron la serie internacional de encuentros ante el combinado germano.

Más de 3.000 personas se presentaron en el triunfo nacional ante un seleccionado alemán que actualmente se ubica 4to en el ranking internacional y que, al igual que Argentina, ya tiene su lugar asegurado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El encuentro también dejó las destacadas presencias de María José y Victoria Granatto, hermanas surgidas en Santa Bárbara, como así también el regreso de Delfina Merino (Mejor Jugadora del Mundo en 2018) ya recuperada de la lesión en su rodilla derecha que la marginó de las canchas en casi todo este año.

Carla Rebecchi, Agustina Gorzelany y Majo Granatto fueron las goleadores en el equipo dirigido por Sergio Retegui, mientras que el empate transitorio de las visitantes llegó producto de Naomi Heyn.

El trámite del partido comenzó con un intenso ritmo en donde la selección nacional tomó la iniciativa, alentada por el público de la región que se dio cita en Gonnet.

Desde un primer momento el Chapa Retegui comenzó a impartir directivas desde el banco de suplentes, haciendo especial hincapié en el trabajo de las delanteras, a las cuales les pedía movilidad constante para generar huecos en la defensa rival.

Sin embargo, a pesar de tener mayor posesión de la bocha, las Leonas no lograron crear situaciones claras en ofensiva, todo lo contrario a las alemanas que, en cuanto se animaron a avanzar, dispusieron de dos corners cortos sin poder concretar la apertura del marcador.

Antes de finalizar el primer cuarto, el cero se quebró a través de una gran jugada individual de Carla Rebecchi, quién logró recibir en el área y tras sacarse de encima a su marcadora convirtió con ayuda de una floja respuesta de la arquera teutona.

Parecía que el encuentro se encaminaba a favor de las argentinas, cuando iniciado el segundo cuarto Alemania igualó el tanteador gracias al gol de Naomi Heyn.

El entretiempo llegó con el marcador empatado y con el Chapa Retegui reclamando a las jueces por todas las faltas en contra cobradas ante cada bocha dividida disputada.

El tercer cuarto inició con Argentina controlando el ritmo del encuentro y fue a través de un corner corto que vino el segundo gol albiceleste producto de Agustina Gorzelany.

El encuentro prosiguió con las Leonas lanzadas en ataque y con muchas chances de aumentar el marcador, sin poder llevarlo a cabo, en gran medida, gracias a la buena actuación de la arquera, que pareció reponerse de su falla en el primer gol, y de la defensa alemana.

En el inicio del último cuarto, Alemania dispuso de una clara ocasión de gol que no pudo concretar y en una de esas incursiones en ataque de las visitantes, llegó la contra nacional comandada por Rebecchi y que empujó a la red Majo Granatto para desatar la euforia y el festejo de todo el estadio.

Balance positivo en este primer Test Match para las Leonas tanto desde el resultado, como desde el juego. También para destacar la enorme respuesta del público que copó las instalaciones y que tendrá nuevamente la chance de alentar a la selección en los próximos encuentros que se disputaran hoy y mañana (ambos 17:30hs).

Para los interesados en asistir a ambos partidos, las entradas se venden a través de Ticketek a un valor de $500 y en nuestra ciudad se pueden conseguir en los locales de Jason de calle 6 e/48 y 49 y de Plaza Italia nro. 189.

Por su parte los que no puedan asistir al estadio, la Confederación Argentina de Hockey transmitirá los cotejos de forma gratuita en su canal de Youtube.

DECLARACIONES:

Victoria Granatto

No se puede pedir más para un día, jugar acá con toda nuestra gente es algo inexplicable. Yo termine de caer cuando empezamos a llegar al club con todas las chicas y veíamos la fila de gente para ingresar con la remera de Santa Bárbara”

La calidad del evento fue increíble, cuando llegamos mis compañeras decían ‘miren lo que son las tribunas y la cantidad de gente que hay’, jugar en el patio de casa con toda la familia es un disfrute enorme”

María José Granatto

Este 2019 fue súper intenso, ya es fin de año pero seguimos con las mismas ganas del principio porque tenemos el objetivo muy claro, sabemos que para llegar de la mejor manera a Tokio hay que jugar con estos equipos que son los mejores”

Estamos muy contentas por la victoria de hoy ya que es muy importante ganar, demostrar que nos encontramos en buen nivel y por supuesto, darle una alegría a toda la gente que vino a apoyarnos al club”

Noel Barrionuevo

Al principio nos costó encontrar los espacios para atacarlas, pero el resultado nos favoreció así que nos vamos muy contentas con este primer partido”

La gente de La Plata es divina, nos han recibido muy bien y aún nos quedan dos partidos más, así que estamos muy felices de jugar acá con la selección”

Carlos Retegui

Creo que hicimos un muy buen partido ante Alemania, que es uno de los mejores equipos del mundo. Fuimos superiores, jugamos muy bien en presión y logramos algo que no es habitual en nosotros que es jugar con 4 en el fondo cuando habitualmente lo hacemos con 3. Salió bien el planteo y creo que pudimos marcar mayor diferencia”

Hay que ir preparando al equipo para los Juegos Olímpicos, o sea, jugar con 45º de temperatura, con 80% de humedad y buscar jugadoras versátiles que se desempeñen en varias posiciones porque el recambio va a tener que ser dinámico y constante durante todos los partidos”

Comentarios