fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Pepe Mujica se reunió con Evo Morales

MÁS NOTICIAS

El expresidente uruguayo recibió el honoris causa de la jesuita Universidad Iberoamericana. Dijo que es amigo de Evo desde hace mucho tiempo y calificó de golpe de Estado al derrocamiento de Morales

El ex presidente uruguayo José Pepe Mujica pasó por México y dejó su huella. Se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió el doctorado honoris causa de una universidad jesuita y cuestionó severamente la intención de Donald Trump de designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas. También se dio tiempo para calificar de golpe de estado al putch contra el gobierno constitucional en Bolivia, criticar la actitud de su connacional Luis Almagro al frente de la OEA y de compartir unos mates con el asilado Evo Morales: “Desde hace muchos años soy amigo de Evo”, explicó. En su cuenta de twitter, Morales reflejó ese encuentro. “Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos”.

El cierre de su gira por México, donde viajó con su esposa, la senadora Lucía Topolansky, asistió al Encuentro Latinoamericano “México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio”, organizado por la Cancillería mexicana.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img