fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Hay tercero en la final de A1

MÁS NOTICIAS

Unión Vecinal supo manejar los últimos momentos del partido y se quedó con el triunfo en su casa sobre Atenas por 58 a 54 para estirar la serie a un tercer episodio. El próximo martes en el Dante Demo, se definirá al campeón del Torneo Clausura de la Zona A1. 

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Una vez más, Unión Vecinal y Atenas brindaron un gran espectáculo durante 40 minutos apasionantes. El Amarillo, con la experiencia de los momentos críticos, estuvo más fino en los segundos finales y se impuso sobre el Griego por 58 a 54. Con 13 unidades, Lucas Barretto fue el goleador del anfitrión mientras que Lucas Nieto marcó 16 puntos para la visita. El martes que viene a las 21:30hs, seguirá la acción. 

Los dirigidos por Oscar Remaggi salieron al terreno de juego a dar un nuevo golpe en el tablero que les permitiera coronarse en el Torneo Clausura. Con Nieto y Attademo a la cabeza, marcaron un parcial de 10-0 sorprendiendo al dueño de casa. Ignacio Navazo, rápidamente tuvo que poner paños fríos al asunto para que el juego no se les escapara desde el amanecer del encuentro. La experiencia de Lucas Marín y el porte físico de Barretto, contribuyeron a la causa del entrenador para enderezar el rumbo y ponerse abajo por la mínima de 18 a 17 al finalizar el cuarto inaugural. 

Atenas volvió al sistema del inicio y, con una defensa aguerrida y velocidad en las transiciones ofensivas, se adueñó del encuentro. Por medio de la solidez defensiva, dejó a Unión Vecinal en tan solo 11 puntos en todo el segundo parcial. De esta manera, recuperó la distancia que había conseguido luego del salto inicial y, de cara a los vestuarios, el luminoso indicó un 35 a 28 rojo.

Unión necesitaba pausa y experiencia en su juego. El capitán, Mariano García, no había tenido acción debido a una lesión que arrastraba. Pero su momento llegó en el tercer cuarto. El equipo lo pedía y García apareció. Acompañado de una mayor agresividad defensiva, el anfitrión cortó el ritmo de juego de Atenas y se apoderó de los sucesos. Las piezas engranaron y la máquina empezó a funcionar para dar vuelta el partido por 46 a 45 para encaminarse a los últimos 10 minutos. 

La tribunas calentaron aún más el ambiente y el partido se tornó punto a punto. Desde allí, ninguno pudo imponerse en el partido. Barretto, Álvarez y García comandaron al local, y Nieto, Attademo y Ciganek a la visita. En los detalles se definió el segundo punto de la final de la Zona A1. Unión Vecinal estuvo más acertado en los últimos minutos. Aprovechó los lanzamientos desde la línea de los suspiros y, en los instantes definitivos cuando la naranja quema, tomó esa ventaja de cuatro unidades que le dio el triunfo por 58 a 54.

De esta manera, la acción volverá al Dante Demo el próximo martes desde las 21:30hs. Allí no habrá segundas oportunidades. Atenas y Unión Vecinal, tendrán 40 minutos para imponerse en el luminoso y así poder gritar campeón.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img