fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Operativo “de control” en una concesionaria vinculada a Marcelo Balcedo

MÁS NOTICIAS

La Justicia Federal ordenó un “operativo de control” en la concesionaria “El Chaqueñito”, ubicada en 32 entre 16 y 17 de nuestra ciudad. La misma está vinculada a la causa Balcedo, por la cual está detenido el titular del Soeme, Marcelo Balcedo, desde el 4 de enero último.

El operativo fue ordenado por el juez Ernesto Kreplak, quien pidió que se realizara un nuevo inventario sobre los 17 autos que quedaron dentro de las instalaciones luego de que el lugar fuera clausurado por la Justicia en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero.

Con todo, se constató el buen estado de los 17 vehículos -algunos de ellos de alta gama- pero además se restituyeron dos de ellos a sus dueños. Se trata de un automóvil Suzuki y una Dodge RAM. “Fueron los únicos dos vehículos que tenían propietarios, todos los demás figuran a nombre de la empresa concesionaria”, revelaron los oficiales de Justicia. “Los habían colocado aquí para ser comercializados”, expresaron.

“El Chaqueñito automóviles” era manejado por Sergio Omar Martínez y Javier José Severino Rodríguez. El primero se entregó a la Justicia federal en abril, luego de no poder fundamentar el capital de la empresa. Según la investigación, uno de los mecanismos para lavar dinero que utilizaba el ex-titular del Soeme habría sido justamente la compra-venta de autos en la concesionaria allanada en enero. Datos suministrados indican que al menos dos de los autos secuestrados en la chacra uruguaya “El Gran Chaparral”, donde vivían Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, están a nombre de esta concesionaria.

En Uruguay, Balcedo continúa detenido en al cárcel de Montevideo. Su esposa, también investigada por lavado de dinero, ya obtuvo la prisión domiciliaria.  

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img