fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Vecinos de Meridiano V piden más agua y menos inseguridad

MÁS NOTICIAS

Cada verano la presión disminuye a medida que llega el calor y se quedan sin una gota de agua cuando más la necesitan. Esta vez elevarán un reclamo colectivo a ABSA. Pero además, tienen otro problema tan urgente como ese: los reiterados robos que vienen sufriendo en los últimos dos meses. Piden cámaras municipales en la cuadra afectada

Los vecinos de calle 69 entre 20 y 21 tienen dos reclamos claros y concretos, que los resumieron en una sola consigna: “más agua, menos inseguridad”. El primero es un reclamo histórico de la cuadra, que hasta el momento no tiene solución; el segundo se ha tornado un problema más grave en los últimos meses, con el crecimiento de robos de distinto tipo en la zona.

Según explicó a Pulso Noticias Sabrina Trippe, una de las vecinas que se mudó hace pocos meses a esa cuadra, “el tema del agua viene desde que existe el agua corriente en el barrio. Pese al reclamo que hacen siempre los vecinos durante todo el año por la baja presión, cuando llega este momento del año esto se hace mucho más recurrente porque los días de mucho calor directamente no hay presión de agua”.

La semana pasada estuvieron casi tres días prácticamente sin agua, aunque remarcó que la situación “es recurrente, pasa siempre que hay buen clima, cuando empieza a hacer calor, baja la presión de agua. Si no tenés un método alternativo, dos o tres tanques, bomba, etc, no tenes agua”.

“En el caso mío, somos nuevos en el barrio, y como alquilamos y nadie nos advirtió de esta situación, nos pasó que ya hemos estado días enteros sin poder bañarnos, teniendo que recurrir a amigos, parientes”, aseguró Trippe y detalló que “si bien se están haciendo reclamos individuales, la idea ahora es presentar una carta a ABSA, un reclamo colectivo de toda la cuadra”.

“La problemática de esta cuadra es que es la loma más alta del Bario Meridiano V, entonces, hasta donde sé, es a la que más le cuesta que llegue la presión de agua”, indicó.

Piden cámaras municipales

Trippe contó a este medio que en los últimos dos meses se han reiterado distintos hechos de inseguridad, que preocupan a quienes viven en la zona. “Tuvimos una reunión entre todos los vecinos de la cuadra, que ya de por sí vienen trabajando con el tema de la seguridad, y tomaron la medida de poner una alarma vecinal”, aseguró.

“En los últimos dos meses, por ejemplo, entraron al departamento siguiente al mío. Después, han estado entrando a diferentes casas, la última fue hace menos de una semana, donde a las 12 del mediodía venía una persona caminando, la vieron vecinos que tienen cámaras, iba caminando por la vereda, se trepó a una reja, de ahí a un paredón, de ahí a la terraza de esos vecinos. Si no era porque lo vieron justo, les ingresaban al hogar”, relató.

Además, enumeró otros hechos: “ha pasado que han asaltado a personas que pasaban en bicicleta, a personas que van caminando, a los comercios como el almacén de 69 y 21, que ya ha sufrido varios asaltos. A nosotros nos ingresaron al auto a la semana de mudarnos”.

“Sabemos por otros grupos de vecinos autoconvocados que en la zona hubo otros hechos de inseguridad. Pareciera que es como si se fueran liberando zonas. Nosotros tenemos vecinos que son muy mayores, este de por sí es un barrio característico de personas mayores. Nosotros queremos prevenir que esto se haga más masivo y se siga extendiendo. No queremos que haya vecinos que quieran hacerse los héroes o que pase una tragedia”, señaló.

En este caso, los vecinos también accionarán conjuntamente y presentarán “dos cartas, una a la Comisaría V y otra a la Municipalidad para que se coloquen cámaras, que ya sabemos que se están colocando en las calles aledañas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img