fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Fotos: “Un violador en tu camino”

MÁS NOTICIAS

Las platenses replicaron el aullido de Las Tesis, la colectiva feminista chilena, que así se manifestaron el pasado 25 de noviembre denunciando al Estado violador. Mirá la fotogalería

Más de 100 mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries se concentraron esta tarde en plaza San Martín para que el mensaje de la canción se escuche en todos los territorios.

“Un violador en tu camino”, así se llama la intervención que realizaron el pasado 25 de noviembre “Las Tesis”, una colectiva feminista chilena.

“El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que no ves, es femicidio, es travesticidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación” comenzaron a cantar y bailar con sus ojos vendados y sus pañuelos verdes.

“El violador eras tú. El violador eres tú. Es la yuta, los jueces, el Estado, el presidente. El Estado opresor en un macho violador. El violador eras tú. El violador eras tú”.

“El violador eres tú. Duerme tranquila niña inocente, sin preocuparte del bandolero, que por tu sueño dulce y sonriente, vela tu amante carabinero. El violador eres tú”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img