fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino

MÁS NOTICIAS

Es la segunda mujer en ser reconocida por la revista France Football. Co- capitaneó a la selección de Estados Unidos en la final del Mundial de Francia 2019

La jugadora de fútbol estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del mundo, este lunes durante la gala que organiza la revista France Football.

Si bien los pronósticos la daban como ganadora, decidió no asistir al evento.

La jugadora de 34 años cierra un gran año en su carrera, tras haberse quedado con los premios mejor jugadora y máxima goleadora del Mundial de Francia 2019.

Este año, además, logró su segunda copa del mundo con la selección de Estados Unidos.

Fenómeno mundial

Además de por sus habilidades en la cancha, es una figura pública influyente. Referente defensora de los derechos del colectivo LGTBI, utiliza con estrategia su popularidad para implicarse en asuntos sociales.

Las demás candidatas al Balón de Oro eran, su compañera de selección, Alex Morgan y la jugadora del Olympique de Lyon, Ada Hegerberg.

La estadounidense es la segunda ganadora del premio en fútbol femenino: el año pasado, el galardón fue de la noruega Ada Hegerberg.

Rapinoe no acudió al teatro del Chatelet a recoger en persona su trofeo, pero dejó un mensaje grabado en el que precisamente destacó el apoyo que recibe de los aficionados: “Tanto por hacer lo que hago dentro del terreno de juego como por las cosas que hago fuera de él”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img