“Los locos del Loco”: presentan libro sobre Marcelo Bielsa

Este martes 3 de diciembre a las 19.30 horas en el Pasaje Café (6 y 49) será presentada la obra de la periodista Andrea D´Emilio, con historias de mujeres y de hombres que siguen la carrera del entrenador rosarino

La periodista Andrea D’Emilio presenta su primer libro Los locos del Loco (la hinchada de Marcelo Bielsa) editado por Libro Fútbol. Será el próximo martes 3 de diciembre a las 19.30 horas en el Pasaje Café, ubicado en 6 y 49. La presentación a cargo de la autora contará con la participación especial de Walter Vargas.

Los locos del Loco es un libro que reconstruye y presenta a la hinchada de Marcelo Bielsa. Son historias de mujeres y de hombres que siguen la carrera del entrenador nacido en Rosario. Hinchas que están en Chile, Francia, Chile, España, Irlanda, Euskal Herria, Inglaterra, Argentina, entre otros países.

Hace más de 15 años que dejó su cargo en la Selección Argentina, aun así su vigencia es creciente con las intensas emociones que despierta, tanto sean para la admiración como para las críticas, generando una grieta futbolera.

“Ha sido un minucioso trabajo de años, recopilando información y entrevistas de varios de los países en donde Bielsa tiene hinchas. Personas que siguen a sus equipos, que lo llevan tatuado en la piel, que tienen anécdotas con él, que lo quieren y lo admiran”, detalló la autora.

Además, D’Emilio destacó: “Bielsa despierta admiración en el mundo del fútbol pero también en muchas personas que no son futboleras. Es alguien que trasciende su profesión y eso lo hace distinto”.

En un mundo futbolero exitista ¿Por qué un entrenador que no gana títulos tiene hinchada propia? ¿Qué hay de nuevo para contar de un hombre que hace más de veinte años no da entrevistas en exclusiva a ningún periodista y que sólo se dirige a la prensa en conferencias? ¿Enamora con su estilo ofensivo, el poder de oratoria o con sus valores éticos?, esa son algunas de las cuestiones que intenta desandar este libro que retrata la hinchada de Bielsa.

Entre sus logros, se revaloriza que Bielsa logró que los chilenos amen a un argentino, que el club Athletic Club de Bilbao sea respetado en toda Europa. También en Francia causó una revolución desde el primer día que llegó al Olympique de Marsella y en Leeds United alcanzó la mejor campaña desde que el equipo inglés sueña con volver a la Premier League.

Comentarios