fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El oficialismo no quiso repudiar los despidos en Télam

MÁS NOTICIAS

El bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante se negó a votar hoy en el recinto el rechazo a las cesantías, por lo que el proyecto pasó a la comisión de Legislación. Lo mismo ocurrió con la iniciativa que proponía declarar la preocupación del cuerpo por la reforma en los Equipos de Orientación Escolar

Todos los bloques, menos el oficialista, rechazaron hoy en la sesión del Concejo Deliberante los despidos masivos efectuados en la Agencia Télam, que afectan incluso a su corresponsalía en La Plata, donde fueron cesanteados seis profesionales de los nueve que había. La bancada de Cambiemos bloqueó en la reunión de Labor Parlamentaria la posibilidad de que el proyecto fuera tratado en el recinto, por lo que fue derivado a la comisión de Legislación.

Uno a uno fueron expresando los concejales de los distintos partidos su rechazo a los 354 despidos en la agencia de noticias estatal, señalando las consecuencias que la medida tiene para poder garantizar el derecho a la información y remarcando que el ajuste está vinculado al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. “Les conocemos las caras”, afirmaron los ediles, expresando que saben con seguridad que se trata de profesionales plenamente capacitados para la tarea que desempeñan, muchos con más de una década de trabajo en el medio.

De hecho, la sesión del cuerpo deliberativo se realizó unas horas después de que varias decenas de periodistas de la región se manifestaran a través de una foto colectiva en la puerta de la corresponsalía platense de la agencia, en apoyo a sus colegas despedidos en medio del llanto y la desazón ante la injusta medida.

A su vez, el bloque de Cambiemos también se negó a declarar la “preocupación” del cuerpo ante la reforma de los Equipos de Orientación Escolar efectuada por la Dirección General de Cultura y Educación, que encendió una señal de alarma en las escuelas de la Provincia y particularmente en la región, debido al papel central que estos espacios tienen para la contención de los estudiantes, sobre todo en épocas en que las familias están afectadas por los efectos de la crisis económica.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img