fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La Agremiación Médica le puso un plazo de 48hs a IOMA

MÁS NOTICIAS

La asociación que nuclea a profesionales a nivel local le reclama a la obra social el pago de los honorarios de octubre, cuyo plazo de cobro ya se encuentra vencido. Afirmaron que si no el cobro no se percibe en ese lapso, procederán al corte de las prestaciones

La Agremiación Médica Platense (AMP) le envió este viernes una carta documento al IOMA para reclamarle por una nueva demora en el pago de honorarios, en un acto que las autoridades médicas calificaron como “arbitraria y discriminatoria”. Anunciaron que, de no cobrar en las próximas 48 horas hábiles, procederán al corte de las prestaciones a través de esa obra social.

Asimismo, el Consejo Directivo de la entidad convocó a sus agremiados a una reunión ampliada el próximo miércoles 4 de diciembre a las 20 horas en la Casa de Cultura, de calle 6 Nº 1118, donde se actualizará la información sobre la conflictiva situación que atraviesa la AMP en su relación con el Instituto de Obra Médico Asistencial.

Desde la AMP se informó que ya venció el plazo para abonar los honorarios de los médicos agremiados correspondientes al trabajo del mes de octubre, “sin embargo, y pese a que otras entidades médicas sí cobraron en tiempo y forma, nosotros no percibimos el depósito correspondiente”, explicó Jorge Varallo, presidente de la AMP. Y agregó que “al retraso deliberado contra nuestra Agremiación se suma la realización, por parte del IOMA, de débitos ilegítimos a los médicos y el pago diferenciado a establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires, con valores exorbitantemente superiores a los que el Instituto paga en La Plata por idénticas prestaciones”.

Carta documento enviada por la AMP a IOMA

En el mismo sentido, el titular del CEMIBO, Eduardo Martiarena, agregó que “en una actitud artera y coercitiva las autoridades de IOMA decidieron aprobar el aumento de honorarios para unas entidades en detrimento de otras, algo inédito, en un claro ejemplo de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

En la carta documento enviada, la AMP emplazó al IOMA a realizar el pago correspondiente en las próximas 48 horas hábiles. De lo contrario, los médicos tomarán como medida de fuerza la suspensión de la atención a través de esa obra social. De concretarse, los médicos agremiados percibirán sus honorarios directamente de sus afiliados del IOMA, a quienes les entregarán la documentación pertinente para que requieran el reintegro de lo abonado a ese Instituto.

En la carta documento firmada por el titular de la AMP dice, textualmente, que “es evidente la actitud discriminatoria y arbitraria del IOMA con nuestra entidad”. Luego menciona que el no respeto por el convenio firmado por parte de la obra social de la Provincia “denota un tratamiento dispar, desigual, indebido y vergonzoso, por lo cual aprovecho la presente para intimarlo a que deje de realizar descuentos infundados con una actitud coactiva y extorsionadora ejerciendo de manera temeraria el abuso de poder”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img