Goizueta y Martínez viven la previa a la final del Femenino de Mayores

Foto: Nicolás Braicovich

En la antesala al primer juego entre Platense y Gimnasia por la serie final del Torneo Clausura del Femenino de Mayores, analizamos con Flor Goizueta del Tense y con Manu Martínez del Lobo, lo que se viene en esta llave definitoria. 

Por Simon de Aduriz para Pulso Noticias

Platense, acostumbrado a llegar a las finales del torneo de La Plata, venció a Juventud por 2-0 en la semifinal y consiguió el pase a esta instancia. En la otra mitad de cancha estará Gimnasia que, en su debut con la primera división, sorprendió al básquet de la ciudad al eliminar por 2-0 a uno de los equipos más poderosos de los últimos años, Círculo Penitenciario. Este domingo a partir de las 21:00hs en el Julio Costa, se desarrollará el primer episodio y, por eso, analizamos la previa con las protagonistas de los hechos. 

“Fue un semifinal rara, el primer partido fue muy bueno, nos entró todo. Al segundo, el entrenador de Juventud lo planteó muy bien, fuimos a suplementario y podría haber ido para cualquiera de los dos equipos. Esos cinco minutos son ataque por ataque y hay que cuidar mucho la pelota. Fuimos efectivas desde la línea y esos fueron los puntos de diferencia que les sacamos”, describió la semifinal la jugadora de Platense, Goizueta. 

En la otra semifinal, Gimnasia dio el batacazo y Martínez analizó: “Fue una serie muy dura, ellas son las últimas campeonas y tienen muchas jugadores de jerarquía. Venimos trabajando muy duro estos tres meses y no nos esperábamos estar jugando esta final. A medida que fue pasando el tiempo nos unimos como grupo y, de a poco, fuimos soñando con este momento y lo estamos logrando”. 

La realidad de los equipos son diferentes pero, sin embargo, arriban a luchar por el título en las mismas circunstancias. En la caso de Gimnasia, se incorporó este semestre al básquet femenino platense. Manu Martínez, contó cómo fue este proceso del Lobo: “No fue fácil este tiempo, muchas jugadoras fueron campeonas con la U y fueron las principales impulsoras de todo esto y después fuimos incorporándose varias. Por suerte Gimnasia nos recibió muy bien desde el primer día, los dirigentes nos dieron una predisposición enorme”.

Del otro lado, el Tricolor trae consigo una historia más larga en el básquet femenino de La Plata y el crecimiento fue continuo: “Es un lindo momento del club, en las inferiores se está trabajando muy bien en femenino y  masculino. Incorporamos la categoría U19 y ellas completan el plantel de primera y están empezando a tener rodaje. El club creció un montón en ese sentido, todo lo que se impulsa es desde abajo, desde las formativas”, contó Flor Goizueta.

De esta manera llegan los dos elencos a disputar el desenlace del año que comenzará mañana con la localía para el Tense. La jugadora local, Goizueta, se refirió a la incertidumbre de enfrentar a este Lobo: “Con Gimnasia jugamos el primer partido de la fase regular y recién estaban arrancado a conformar el equipo. Les ganamos por bastante pero crecieron un montón a lo largo del torneo e incorporaron a muchas jugadoras buenas. Va a ser muy diferente al anterior juego, pero vamos a ganar como siempre”.

Por su parte la jugadora del Tripero, expresó: “Vamos por todo a la final. Va ser un partido duro, va a estar para cualquiera pero estamos con muchas de ganar”.

A tres partidos será la última serie del año para el femenino de mayores. Platense y Gimnasia, decidirán el campeón. Mañana a las 21:00hs en cancha del Tense, comenzará el primer capítulo de la historia. El segundo será el próximo domingo 8 de diciembre. Las chicas tienen todo listo para su salto inicial. Una serie apasionante se espera para decidir quiénes serán las campeonas del Torneo Clausura.

Comentarios