fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Las Leonas en La Plata

MÁS NOTICIAS

El seleccionado femenino de Hockey sobre Césped cierra su año disputando tres encuentros amistosos en nuestra ciudad.

Por Juan Santiago Camaño para Pulso Noticias

Por primera vez en la historia, Las Leonas disputarán una serie de partidos internacionales en La Plata, más precisamente en las instalaciones de Santa Bárbara Hockey Club, lo que representa una inmejorable oportunidad para el público de la zona de poder ver de cerca a uno de los conjuntos deportivos más destacados de nuestro país.

Con la presencia en el plantel de María José y Victoria Granatto, las hermanas surgidas en la institución de Gonnet, el seleccionado dirigido por Carlos Retegui enfrentará a su par de Alemania en el día de hoy, para volver a hacerlo el próximo miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, en el horario de 17:30 para cada ocasión.

Las Leonas vienen de realizar los últimos entrenamientos del año en Mar del Plata y en el CENARD, después de haberse consagrado campeonas de los Juegos Panamericanos de Lima disputados a mediados de este año y de obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin dudas, la cita olímpica será el gran objetivo del almanaque 2020, donde las chicas argentinas irán en busca de una medalla tal como sucediese en las últimas 4 de las 5 ediciones olímpicas (Plata en 2000 y 2012 + Bronces en 2004 y 2008), por lo que este tipo de enfrentamientos son muy importantes para la preparación del equipo.

Las dirigidas por el Chapa Retegui son las actuales Nro. 3 del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey y tendrán como rivales a Alemania, Nro. 4 del escalafón internacional, un rival al que Argentina ya enfrentó este año, destacándose la derrota por penales en el mes de junio, en el partido por el tercer puesto de la Pro League, el nuevo torneo de selecciones de primer nivel de la FIH.

Las europeas, también clasificadas a Tokio 2020, tienen un largo historial de conquistas internacionales donde se destacan la medalla de Bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Río en 2016 y el Oro de Atenas 2004, además de ser las actuales subcampeonas europeas y alcanzar las semifinales del último Mundial disputado en Londres el año pasado (sumando a su vez las coronas mundialistas de 1976 y 1981).

Con respecto a lo que serán los encuentros de esta semana, habrá dos jugadoras que vivirán estos últimos partidos del año de una manera muy especial, ya que serán locales en el club con el cual estuvieron disputando hasta hace una semana atrás el Campeonato Metropolitano de Primera División. Majo y Vicky Granatto, participes fundamentales para que Santa Bárbara se mantenga en la máxima división por un año más, tras la serie por la permanencia que sostuvieron ante el equipo de Arquitectura, volverán a salir a la cancha, aunque en esta ocasión será vistiendo la celeste y blanca.

“Estamos muy contentas de poder jugar en casa con toda nuestra gente y en nuestra ciudad, sin dudas se va a vivir una fiesta por lo que estamos muy felices”, declaró en las redes sociales de la Confederación Argentina de Hockey, María José, la más experimentada de las hermanas, que a sus 24 años ya se consagró Campeona Mundial Junior en 2016, participó en los últimos Juegos Olímpicos y se coronó como la Mejor Jugadora Joven del Mundo en 2016 y 2017.

Su hermana Victoria, de 28 años, sumada este año al plantel estable de Las Leonas y partícipe junto a Majo del oro Panamericano que la Argentina no lograba desde 2007, es consciente de la gran expectativa que ha generado esta serie de Test Matches en nuestra ciudad: “hace un par de años era un sueño, hoy es una realidad, creo que no terminamos de entender lo que está pasando pero en el club hay una gran movida y va a ser una fiesta, así que esperamos que vaya toda la gente con muchas ganas de alentarnos”.

Para los interesados en asistir a los encuentros entre Las Leonas y Alemania, pueden adquirir las entradas por Ticketek a un valor de $500 como también en nuestra ciudad, en los locales de Jason de Calle 6 e/48 y 49 y de Plaza Italia Nro. 189.

“Las tribunas son gigantes y va a haber lugar para todos, así que saquen las entradas que va a estar muy bueno”, promociona Majo, quién sin dudas va a ser una de las jugadoras más ovacionadas cuando la bocha empiece a correr en Gonnet.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img