fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Carlos Bilardo en su lugar: al lado de la línea de cal

MÁS NOTICIAS

Esta tarde, el Pincha inauguró de manera oficial el recinto ubicado en Avenida 1 y 57 ante Atlético Tucumán y en el campo de juego hubo una sorpresa para los hinchas recordando al Narigón

“¿El Doctor Bilardo? Al costado del campo… ¡Como debe ser!”, escribió en Twitter la cuenta oficial del León y cautivó a todos sus seguidores con una estatua de tamaño real de Carlos Salvador Bilardo, con su característico traje de vestir y corbata roja como en sus épocas más memorables, a un costado del césped que hoy vio acción por primera vez en su historia.

Este gesto no solo es un reconocimiento al Narigón que le dio tantas alegrías y siete títulos (seis como jugador y uno como DT), sino también a toda su filosofía de juego que ya es casi un estilo de vida para todos los Pincharratas.

De esta manera, la imagen del Doctor a un costado de la línea de cal dando indicaciones a los jugadores quedará para la eternidad con esta escultura.

Más allá del emotivo reconocimiento, hubo un gesto que se viralizó rápidamente: le colocaron una mesa con una frapera que contenía una botella de champagne para recordar el famoso 22 de febrero del 2004 cuando el Narigón ingresó con una supuesta bebida alcohólica al Estadio Monumental antes de un encuentro entre River y Estudiantes. “Es Gatorade”, justificó por entonces. Aquella frase quedó para la historia y el club lo revivió en la inauguración: “¡Es Gatorei, señorita! Por siempre Carlos Salvador Bilardo dando indicaciones en el borde del campo de juego”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img