fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Universal ’A’, bicampeón femenino de Primera del vóley local

MÁS NOTICIAS

Las finales de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) tuvieron un marco imponente en Ensenada para el triunfo de Universal ‘A’ 3-2 en Astillero y festejo de campeonato. ¡Partidazo, de principio a fin! Parciales de 16-25, 25-19, 25-20, 12-25 y 12-15, y hasta contó con presencia de carácter de Selección, como Martina Delucchi (Estudiantes) y Carla Castiglione (Gimnasia). Delfina Pereyra, la figura del determinante cotejo.

Por Sergio Pomares para Pulso Noticias

En el primer set, Universal ‘A’ aprovechó los fallos en recepción que dio el local. Se valió de una importante diferencia en el 10-17 para encaminar el mismo a un cómodo 16-25.

Ya para el segundo, mayor virtud ofensiva en el Verde: principalmente en la tarea de la central Petringa, con un interesante duelo versus Juárez. Astillero hostigó más a su rival y tuvo una ventaja de tres: 17-14. Ahí, tiempo en la visita y dos fallos de Astillero metieron de nuevo en partido a Universal pero los hilos los manejó el elenco de Ensenada. Crisci pudo encontrar huecos con su potencia para sostener a las de Sergio Corna. La clase fue el buen servicio sobre el final, y el remate esquinado de Molina para el 25-19.

Universal para el tercero incluyó a Delucchi como líbero y dejó a Cataldi de armadora. Empezó 1-3 pero con la tarea de Pereyra en la red y algunas imprecisiones en el local permitieron el 4-6. Crisci cortó ese andar con un poco ataque y luego servicio, más un pase largo al fondo difícil de defender (10-10). Astillero pasó adelante al 14-13 y errores visitantes dieron el 19-13. Las variantes del Verde resultaron y más que bien, y lo llevaron a 22-16 y para el 2-1.

En el cuarto, Universal ‘A’ volvió a estar encima (4-7) mediante la virtud de Ciuci en sus remates. Volvieron Marcó y García para la visita, que llegó a tener una ventaja de cuatro unidades (6-10). Y hasta D’Arrigo se dio el lujo de anotar, la líbero local (9-11) pero la ventaja y el juego lo llevo arriba La Cueva (9-14 y lo estiró a 10-21). Y fueron al tie-break.

Partido más que intenso, ya con un castigo al 2-2 para la visita y Astillero 3-2. Cataldi y Crisci dieron un intercambio de puntos para sostener a cada elenco (4-5). Y Pereyra se soltó por el medio para estirar pero la opuesta verde seguía con lo suyo aunque al cambio de lado el marcador era 5-8.

Un bloqueo y par de toques de Petringa acercaron a 9-10 el tablero, increíbles defensas por lado y un servicio de Fernández llegó para el 11-11. Pereyra volvió, tras pase de Marcó, a adelantar a Universal (11-12) y Ciuci lo estiró. Y lo liquidó la central.

SÍNTESIS

Astillero (2): Mongay, Crisci; Petringa, Azar; Molina, Robatto; líbero: D’Arrigo. DT: Sergio Corna. Ingresaron: Ortíz, Trinchín, Haramboure y Fernández.

Universal ‘A’ (3): Marcó, Vi. Cataldi; Juárez, Pereyra; Ciuci, Bianchi Franco; líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: Va. Cataldi, Gelso, C. Delucchi, Gregorutti, Cuyeu Telese y Eymeri.

Parciales: 16-25, 25-19, 25-20, 12-25 y 12-15.

Árbitrxs: Martínez y Escudero.

Cancha: Astillero.

Serie: 2-0. ACDU ‘A’ campeón.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img