Unifican comisiones para tratar la emergencia hidráulica en Villa Castells

Obras Públicas, Legislación y Hacienda sesionarán de forma unificada para debatir el proyecto. Además, concejales oficialistas aseguraron que funcionarios del Ejecutivo asistirán para dar explicaciones

La reunión de labor parlamentaria, que define los temas que se tratan en el recinto del Concejo Deliberante, se extendió hoy más de lo previsto retrasando al menos dos horas el inicio de la sesión. Entre los temas ríspidos que trababan la negociación entre los presidentes de los bloques estaban los proyectos referidos a las obras postergadas para Villa Castells y la declaración de Emergencia Hidráulica.

Finalmente, se resolvió y se votó favorablemente en la sesión el tratamiento conjunto por las comisiones de Obras y Servicios Públicos, de Legislación y de Hacienda, del proyecto elaborado por Ana Castagneto Herrán (FPV-UC) que pide declarar la Emergencia Hidráulica en dicha localidad. A su vez, también se aprobó el pedido de “pronto despacho”, que se refiere a la celeridad con que debe ser trabajado el mismo.

Por otro lado, también fueron enviados para su tratamiento en comisión tres iniciativas que plantean tareas de limpieza, zanjeo, bacheo y mejorado de distintas calles de la misma zona, que de igual manera se reclamó sean tratados con rapidez. El otro proyecto que tiene que ver con ese barrio y que también fue derivado a comisión fue el pedido para que el Ejecutivo requiera información a la empresa ABSA sobre el estado de las obras para garantizar el agua potable allí.

En ese marco, el presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, recordó que el problema del agua potable viene de larga data: “Venimos con un déficit en el tema de agua potable muy grande. Acá hay un problema estructural de la ciudad y se están empezando a poner cartas en el asunto, como se hizo con la puesta en valor de la planta Donato Gerardi en Punta Lara, ua obra fundamental para el agua potable. La última obra importante ahí se había hecho durante la gobernación de Alejandro Armendariz”.

Además, agregó: “Se tomó una decisión importantísima que fue encarar la obra del acueducto norte, que se está ejecutando. Esta es una obra estructural. El problema de la falta de agua potable en Villa Castells no surge ahora, había estudios que ya lo estaban demostrando hace muchísimo tiempo. Y este Gobierno provincial tomó una decisión fundamental. Entiendo perfectamente a los vecinos, pero tenemos que tener la tranquilidad de que se está resolviendo un problema de raíz, así es como se resuelven los problemas. En muy poco tiempo va a llegar el agua potable a toda la zona norte”.

Sin embargo, los concejales de los bloques opositores afirmaron que los vecinos necesitaban precisiones sobre los plazos de ejecución de las obras, ya que las últimas dos reuniones de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, donde se iba a brindar dicha información, fueron canceladas, situación que motivó el enojo de los pobladores de Villa Castells.

Incluso la edil oficialista Florencia Rollié aprovechó para criticar la coalición de gobierno por el tratamiento que le está dando al conflicto. “Quiero pedir el compromiso de los concejales en la asistencia a la comisión de Obras y Servicios Públicos, para que se le pueda explicar a los vecinos en detalle el plan de obras, los plazos, las empresas. Así podemos tener todos tranquilidad y bajamos este nivel de conflicto cuando una de las dos partes no da respuestas”, afirmó en referencia al propio bloque oficialista y al Poder Ejecutivo.

En el mismo sentido intervino la concejal Lorena Riesgo (FPV-PJ) recordando que “las obras hidráulicas para Villa Castells estaban presupuestadas el año pasado, con monto asignado y con plazo de ejecución, pero eso no se realizó. Hay que darle a los vecinos información certera”.

Como respuesta a los pedidos, Frangul volvió a pedir la palabra y aseguró que la próxima semana se volverá a reunir la mencionada comisión, que preside el edil oficialista Raúl Abraham, a la que asistirán funcionarios del Municipio para abordar los temas referidos a dicha localidad.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre