fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Fin de año caliente: cooperativistas preparan una movilización a la Municipalidad

MÁS NOTICIAS

El compromiso que había asumido la Intendencia, de dar marcha atrás con los más de 150 despidos, no se cumplió, y los movimientos sociales decidieron realizar una marcha el próximo jueves. Piden también aumento salarial y un bono de fin de año. Si no hay respuestas, evalúan realizar un acampe

El viernes pasado el Secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, se había comprometido en una reunión con referentes de cooperativas municipales a reincorporar a todo el personal que había sido despedido y a abonar los salarios de aquellos trabajadores y trabajadoras a quienes no se les había pagado el sueldo. Sin embardo, denuncian que nada de esto se cumplió, y por esa razón se están preparando medidas de fuerza.

En una conferencia de prensa que brindaron hoy los movimientos sociales que nuclean a miles de cooperativistas municipales la región, repudiaron el incumplimiento del acuerdo que habían alcanzado con la intendencia y anunciaron una movilización para el próximo jueves 5.

“Nosotros hemos tenido el viernes pasado una reunión con el Secretario de Coordinación Municipal Oscar Negrelli, quien nos aseguró la reincorporación de los cooperativistas despedidos, y nos aseguró que iban a cobrar aquellos que todavía no habían cobrado, por los meses que habían trabajado”, explicó a Pulso Noticias, Cristian Medina, referente de Barrios de Pie

“El lunes estos compañeros tenían que presentarse en la Dirección de Cooperativas, donde les iban a destinar un nuevo lugar de trabajo y les iban a reintegrar el dinero a los que no habían cobrado. Cuando los compañeros se acercaron resulta que no había nada eso, y están en la misma situación. La gestión de Julio Garro decidió dar marcha atrás con lo acordado en la reunión, lo cual es una falta de respeto, una burla total a las organizaciones que fuimos parte y fundamentalmente a los cooperativistas despedidos”, señaló.

Por su parte, Ángel, referente del Movimiento Surge, principal afectado por los despidos indicó: “Ellos habían planteado que era un error el despido de 159 compañeros y la falta de cobro. Pero después pasó esto. Queremos que cumplan con su palabra. Queremos aumento de sueldo, un bono de fin de año para que los compañeros tengan una navidad como corresponde”.

“La gestión de Julio Garro una vez más muestra su insensibilidad ante las problemáticas que generan sus definiciones, primero despidiendo a cooperativistas e impidiendo que cobren por lo trabajado y luego incumpliendo con los compromisos acordados”, señalaron los movimientos sociales a través de un comunicado de prensa.

Según adelantaron, la movilización del jueves que viene será el inicio de un plan de lucha. En caso de no obtener respuestas, evalúan realizar un acampe la semana siguiente en las puertas del Municipio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img