fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Maradona metió mano también en el arco

MÁS NOTICIAS

Las flojas actuaciones de Alexis Martín Arias sumado al conflicto que el arquero mantiene con la institución por no querer extender su vínculo, hicieron que el entrenador del Lobo se la juegue por Nelson Infrán, otro de los pibes del club

En el partido ante Arsenal disputado el último domingo en el Bosque, el arquero de Gimnasia quedó expuesto por varias situaciones. En primer lugar desde lo deportivo ya que dio la sensación de que ni sus propios compañeros le tienen confianza: hubo dos jugadas donde salió a cortar centros que fueron despejados por los defensores del Lobo, incomodados por chocar con el propio guardametas. Ambas jugadas, por poco, no terminaron en goles de la visita. Además, recibió algunos reproches desde las tribunas.

El arquero Tripero había comenzando de buena manera en Primera con grandes actuaciones. De la mano de Gustavo Alfaro se afianzó y fue figura del equipo que llegó a las semifinales de la Copa Argentina donde fue eliminado por River, pero en los cotejos ante Racing y San Lorenzo fue el gran responsable de que su equipo continuara pasando de ronda.

Si embargo, con el paso del tiempo, su rendimiento comenzó a caer e incluso está en el ojo de la tormenta luego de que en una de las últimas asambleas su apellido fuera tirado al aire debido a que supuestamente no quiere extender su vínculo con la institución para irse con el pase en su poder dejando así al club sin la posibilidad de hacerse de dinero.

Ayer Gimnasia entrenó por la tarde en Estancia Chica, y Diego Maradona comenzó a mover las piezas. Luego de una derrota con flojo rendimiento como la del domingo, el DT pateó el tablero y uno de los sectores con cambios fue en el arco: Nelson Insfrán fue titular relegando a Martín Arias.

Además, allí el Diez dio marcha atrás respecto de los cambios que se habían visto frente a Arsenal y probó con la misma línea de fondo que, en la fecha previa, había despachado a Aldosivi por 3-0 en su reciente visita a Mar del Plata.

Esto tiene que ver con que Maradona dispuso el regreso de Manuel Guanini en lugar de Matías Melluso, quien el otro día se retiró antes de tiempo por una molestia muscular, después de regresar tras una lesión más grave.

Con esta modificación el que también cambia de posición es Germán Guiffrey, quien vuelve a correrse hacia un costado para desempeñarse como lateral, en el puesto que deja vacante Melluso para hacerle lugar a Guanini en la zaga.

Los once se perfilan así: Nelson Insfrán, Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela y Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img