fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Temen el regreso del autoritarismo al colegio La Legión

MÁS NOTICIAS

Una asamblea de docentes, estudiantes, madres y padres rechazó el regreso de la ex directora, Cecilia Ávalos, que había sido separada de su cargo tras haber sido denunciada por reiteradas acciones de violencia tanto contra trabajadores como contra alumnos y alumnas de la institución

Docentes, estudiantes, madres y padres de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº2, La Legión, se encuentran otra vez en asamblea permanente ante la posibilidad de que se reincorpore a la institución la ex directora Cecilia Ávalos, la cual hace dos meses fue separada de su cargo tras haber sido denunciada por maltrato y violencia tanto contra trabajadores como contra alumnos.

“Nos manifestamos en disconformidad con la reincorporación de la señora Cecilia Ávalos quien fue separada de un cargo por el artículo 139 de la Ley general de Educación ya que no se ha dado curso aún a la resolución de las denuncias presentada por ésta comunidad educativa”, informaron a través de un comunicado.

En ese marco, recordaron que “la denuncia formulada pasó al fuero penal no existiendo resolución por parte de la justicia sobre las denuncias presupuestadas”. A su vez, exigieron que se les comunique “lo actuado y resuelto sobre ese apartamiento bajo el artículo 139 y hasta tanto no esté sustanciado, no aceptamos y repudiamos la reincorporación de la señora Ávalos y el cese de la directora Teresa Zambotti”.

“Consideramos que la señora Ávalos es una persona violenta, una amenaza a la comunidad educativa y un mal ejemplo para los estudiantes de nuestra institución. Hasta tanto se resuelvan estas cuestiones, nos mantendremos en estado de asamblea permanente” señalaron y convocaron a una nueva asamblea para este jueves a las 12hs.

También se expresaron sobre esta situación dos gremios docentes, Suteba y Udocba, a través de un comunicado conjunto en el que repudian “la decisión imprevista, inesperada y alevosa de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de dejar sin efecto la medida administrativa de relevo del cargo y poner nuevamente en funciones a la Directora de la Escuela Secundaria N 2 de La Plata a la Sra. Maria Cecilia Avalos a partir del día de la fecha”.

“La DGCyE toma esta decisión a pesar de los hechos de violencia transcurridos en la escuela en el presente ciclo, ratificados por docentes de la institución, impactando en toda la comunidad educativa. Desconoce y desestima hechos como agresiones a docentes y alumnos y la existencia de dos denuncias penales por las acciones mencionadas”, afirmaron.

Además, indicaron que con este accionar se habilita el regreso “de una directora cuestionada, que ha generado un importante nivel de conflictividad en una escuela que a partir de su alejamiento retomaba el transito escolar con normalidad, en un ambiente pacificado y democrático”.

Ambos sindicatos exigieron la revisión urgente de la medida y pidieron que se deje sin efecto el acto administrativo “en pos del cuidado del clima escolar, las condiciones de trabajo y el derecho a enseñar y aprender”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img