fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Magario: “Hemos tomado la decisión de tener un único bloque”

MÁS NOTICIAS

La vicegobernadora electa de la provincia mantuvo un encuentro con los senadores del Frente de Todos que siguen y quienes asumirán, y ratificó el acuerdo de unidad en el Senado desde el 10 de diciembre

La vicegobernadora electa de la provincia, Verónica Magario, encabezó este miércoles una reunión con los senadores electos del Frente de Todos y confirmó el acuerdo de unidad para conformar un único bloque. El mismo estará integrado por los los 20 legisladores del frente en el Senado provincial que ella presidirá.

“Quiero destacar el gesto de todos los dirigentes políticos que conformamos el Frente de Todos, y que a partir del 10 de diciembre vamos a conformar este gobierno provincial”, sostuvo tras la salida del encuentro, que se realizó en la sala de reunión del FPV-PJ en el Anexo de la Cámara.

Consultada sobre si el Presupuesto 2020 y la Ley Impositiva serán votadas antes de terminar este año, Magario dijo que “eso será una decisión del gobernador, que tiene la posibilidad de llamar a extraordinarias y lo hará en el momento que lo necesite”. “Lo más importante hoy es la unidad de este bloque”, agregó.

Además, se refirió a la actualización del denominado Fondo del Conurbano que anticipó Alberto Fernández en declaraciones y dijo que “es importante pero también tenemos una provincia que deja un déficit importante, una provincia endeudada y ese fondo no soluciona todas estas cuestiones (…) porque no es solo el conurbano”, apuntó.

“Los temas que más nos preocupan hoy son el hambre, los niveles de pobreza y cómo combatimos esto”, reconoció la todavía intendenta de La Matanza.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img