Una marcha por nuestro futuro

La movilización irá desde Plaza Moreno a Plaza San Martín

En línea con una iniciativa mundial, organizaciones locales convocan a movilizarse contra la crisis climática y ecológica. Será esta tarde e irá de Plaza Moreno a San Martín

En el marco de la 4ª Marcha Mundial contra la Crisis Climática y Ecológica, las organizaciones locales de Alianza por el Clima y Friday For Future convocan a una nueva manifestación en el centro platense para la tarde de este viernes.

La concentración será a partir de las 15.30 en Plaza Moreno y luego iniciará su recorrido hacia Plaza San Martín, en una acción que apunta a exigir políticas que palien el calentamiento global y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

La iniciativa, de carácter mundial, se replicará en 1600 ciudades de 89 países y es impulsada por Friday For Future International (Viernes por el Futuro), movimiento fundado el año pasado por la estudiante sueca Greta Thunberg.

Al finalizar la marcha habrá una recolección de residuos para su debido tratamiento

La fuerza con la que surgió FFF disparó una oleada de movimientos juveniles de todo el planeta interesados en combatir la crisis climática, muchos de los cuales se organizaron internamente bajo un mismo propósito en común. En la Argentina, está el caso de Alianza por el Clima y Friday For Future Argentina, que a su vez tienen sus organizaciones por ciudades.

Para la marcha en La Plata, el reclamo puntual apuntará a la Provincia y el Municipio, a fin de que promuevan el desarrollo de políticas de protección ambiental, financiamiento de instrumentos y estrategias de adaptación y mitigación frente a la crisis climática y ecológica.

Asimismo, una vez finalizada la movilización, habrá una recolección de residuos que serán destinados a distintas entidades dedicadas al desarrollo sustentable del medio ambiente. Es por eso que se invita a los asistentes a llevar plásticos limpios, aluminio, papel, cartón, cajas de tetrabrik, latas, botellas de plástico, entre otros materiales.  

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre