fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Invasión de palomas en Normal 1: suspenden clases hasta próximo aviso

MÁS NOTICIAS

El director de la unidad académica, David Diez, en conjunto con el Consejo Consultivo Institucional decidieron suspender las clases desde hoy martes en adelante “hasta que el Consejo Escolar garantice la salubridad para estudiantes y personal de manera definitiva respecto a la invasión de palomas”.

La semana pasada docentes, estudiantes y padres del mítico Normal 1, colegio primario, secundario y terciario frente a Plaza Moreno, realizaron una movilización, comunicados de prensa y decidieron no llevar a los jóvenes a las clases, para visibilizar el “estado de abandono en el que se encuentra nuestra escuela”, ya que existe en todo el edificio una invasión de palomas que genera preocupación para la salud de las personas.

Luego de la movilización el Consejo Escolar prometió encargarse de la adquisición de una posible solución al problema: una red que obstaculiza el ingreso de las aves al edificio, previo a una desinfección completa.

El comunicado, al que accedió Pulso Noticias, está firmado por diferentes autoridades de los distintos niveles y expresa el cierre provisorio el colegio “ante la falta de respuestas efectivas y urgentes que permitan a las autoridades garantizar las condiciones de higiene y salubridad”. Agregan que dicha resolución se toma luego de “los constante reclamos, visto el informe técnico de Zoonosis y el incumplimiento del acuerdo firmado en acta por parte del Consejo Escolar que se comprometía a proporcionar elementos de limpieza y finalizar las tareas comienzadas el viernes 22/11”.

Así fue que desde la media mañana de hoy, tanto alumnos del primario, como del secundario y estudiantes de los profesorados terciarios que se dictan en el enigmático edificio, no tuvieron clases y quedarán suspendidas hasta, según establece el comunicado, el Consejo Escolar haga las medidas pertinentes.

El acta está firmada, además de David Diez, por la Vicedirectora del Normal 1 Miriam Ventrice, el Director de la E.S 32 Ruben Izquierdo, su vicedirectora Debora Perez, y la Vice de la EP 127 Alma Marina Mendiluce. Se referencian en un Anexo del Calendario Escolar donde el Director tiene la potestad de suspender las actividades “cuando lo exigan factores sanitarios”, ente otros.

“Agotadas las instancias de reclamo ante los organismos competentes se adopta esta resolución a fin de cumplir con los deberes que implica la función pública”, finalizan y respecto a la continuidad pedagógica de los estudiantes agregan que “sin perjuicio de ello cada uno de los niveles garantizará la continuidad pedagógica de los alumnos, planificación que sera informada a inspectores, familias y alumnos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img