fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Tacharon el pañuelo verde pintado en Plaza Moreno

MÁS NOTICIAS

Registraron el momento que un joven “pro-vida” vandalizaba con aerosol la intervención realizada en el marco del pañuelazo federal. Fue identificado como Franco Agustín Rossatti, militante de la organización nacionalista Bandera Vecinal

Esta jornada se registró en Plaza Moreno el momento en el que un joven identificado como Franco Agustín Rossatti pintaba la intervención realizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de La Plata en la jornada de ayer, tachando con aerosol negro las consignas y escribiendo “asesinas”. Rossatti se define en sus redes sociales como “Presidente de la Directiva Patriótica” e integrante del partido neonazi Bandera Vecinal, liderado por Alejandro Biondini.

Rápidamente, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto de La Plata se pronunció: “Repudiamos que quieran silenciarnos, que sigan con actitudes completamente agresivas contra nosotres y contra la lucha por nuestros derechos. No nos sorprende su reacción, siempre funcionaron así, desde antaño nos quemaban en las hogueras inquisidoras para frenarnos y hasta hoy los curas nos quieren prohibir el goce de nuestra sexualidad, pero vale recordar que más allá de su enunciamiento por la vida, quienes mantienen las muertes por aborto clandestino y financian el negocio multimillonario de las clínicas privadas son ustedes”.

A pocas semanas de que la Cámara de Senadores de la Nación vote la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se intensifican las movilizaciones, actividades, pronunciamientos a favor y en contra, como también las reacciones violentas: “Esta provocación, como tantas otras que vienen surgiendo día a día debido al avance de esta ‘marea verde’ por el aborto legal que sigue creciendo sin parar, no hacen más que convencernos de que nuestros derechos serán ley”, aseguraron desde la Campaña por el Derecho al Aborto.

Por último, convocan para el próximo domingo a las 15 a repintar la intervención artística en Plaza Moreno.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img