fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Kicillof espera tratar el Presupuesto 2020 antes de fin de año

MÁS NOTICIAS

El Senado bonaerense sesionará el próximo miércoles, mientras que la Cámara de Diputados lo hará el jueves. Ahí se convocará a sesiones extraordinarias para debatir los proyectos de Presupuesto, Ley Impositiva y un paquete de normas relacionadas con emergencias

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, espera que el proyecto de Presupuesto bonaerense para 2020 sea aprobado por la Legislatura entre los últimos días de diciembre y principios del mes de enero, según informaron desde el Frente de Todos.

El Senado bonaerense sesionará el próximo miércoles, mientras que la Cámara de Diputados lo hará el jueves para tratar los expedientes atrasados y aquellos que podrían perder estado parlamentario, indicaron desde ese espacio.

Durante esas reuniones además se convocará a sesiones extraordinarias para debatir los proyectos de Presupuesto, Ley Impositiva y un paquete de normas relacionadas con emergencias en la que trabaja el equipo económico del gobernador electo.

Fuentes cercanas a su entorno, explicaron a la agencia Télam que en la confección del Presupuesto 2020 y en el plan económico para la provincia trabajan Pablo López, Juan Cuattromo, Cristian Girard Agustín Simone y Augusto Costa.

A la vez, en las sesiones extraordinarias los legisladores votarán una reforma a la Ley de Ministerios -para adecuar áreas al nuevo esquema de gobierno y achicar o unificar estructuras-, y designar al director general de Cultura y Educación, y al presidente del Banco Provincia.

La sesiones preparatorias de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia, en las que deben jurar los nuevos miembros y se designarán las autoridades del cuerpo, de los bloques y de las comisiones, se desarrollarán el 4 y 5 de diciembre próximos.

Por estos días, la presidencia de la Cámara baja está en el centro de las negociaciones y en la Legislatura se mencionan para ese cargo los nombres de varios dirigentes: uno que suena con fuerza es el del diputado provincial y armador político de Kicillof en la provincia, Carlos “Cuto” Moreno.

También se baraja la posibilidad de que la titularidad de Diputados sea para Federico Otermín, representante de Lomas de Zamora y del “riñón político” del intendente de esa ciudad, Martín Insaurralde, o para Facundo Tignanelli, un diputado de la agrupación La Cámpora y del espacio del diputado Andrés “Cuervo” Larroque, o para Santiago Révora, un diputado de la ciudad de Mercedes primo del camporista Eduardo “Wado” de Pedro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img