A River se le escapó la quinta Libertadores

El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 2 a 1 en la final de la Copa frente a Flamengo, que se lo dio vuelta en los últimos minutos. Gabriel anotó los dos goles para los brasileños

River Plate no pudo sostener la ventaja y sobre el cierre perdió por 2 a 1 ante Flamengo de Brasil la final de la Copa Libertadores, jugada en Lima, Perú. Rafael Borré había puesto en ventaja al equipo argentino a los 14 minutos del primer tiempo y Gabriel, a los 43 y 45 minutos del complemento, le dio la victoria y el título a los de Brasil.

Flamengo cortó así, a 38 años exactos, la extensa sequía en la Copa Libertadores y alcanzó su segundo trofeo. No ganaba el máximo certamen continental desde el 23 de noviembre de 1981.

Gabriel Barbosa se coronó además el goleador de esta última Copa Libertadores, con 9 tantos a lo largo del torneo.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson y Wilian; Éverton, Bruno Henrique y Giorgian De Arrascaeta; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Estadio: Monumental de Lima, de Universitario de Perú.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Comentarios