fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Túnez se despidió festejando

MÁS NOTICIAS

Tanto la selección de Panamá como la de Túnez ya tenían su pasaje de vuelta luego del último duelo de la fase de grupos. Sin embargo, ambos tenían un objetivo en común: irse de Rusia con la cabeza en alto, consiguiendo al menos un triunfo. El oportunista finalmente fue el conjunto africano, que logró el segundo triunfo mundialista en su historia tras derrotar 2-1 a Panamá (había vencido 3-1 a México en 1978).

Pese a que empezaron abajo en el marcador por el gol en contra de Meriah, Túnez se repuso mental y futbolísticamente para salir al segundo tiempo con otra predisposición y energía. Y así fue como primero lo empató a través de Youssef y luego lo dio vuelta de la mano de Khazri, quien terminó siendo la figura de su selección con dos goles en el Mundial.

Una actuación que cerró la estadía de Túnez en la Copa del Mundo con un saldo positivo debido a que, pese a la victoria de hoy, también tuvieron a Inglaterra al borde del empate.

Por el otro lado, Panamá debutó en la cita mundialista sin sumar ni siquiera un punto. Un comportamiento que le sirve fundamentalmente para sumar experiencia y así aspirar a la clasificación de los futuros Mundiales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img