Protesta en la sede del programa Incluir Salud: siguen sin respuestas

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

El organismo estatal, que brinda prestaciones de salud a personas con discapacidad, se encuentra desfinanciado y sin garantías de continuidad. Beneficiarios y transportistas realizaron hoy un corte buscando respuestas urgentes

Bajo el lema “No al Ajuste en Discapacidad”, beneficiarios del programa Incluir Salud protestaron hoy en la sede local ubicada en 35 entre 7 y 8 para exigir la continuidad del mismo y que se abonen los pagos correspondientes para que se sigan garantizando las prestaciones.

Cabe recordar que la institución se encuentra acéfala debido a la renuncia de las autoridades correspondientes: Nicolás Ginnobili, quien era el director ejecutivo, y Rosario Diulio, responsable de la oficina de Prestaciones Médicas. La dimisión de ambos está vinculada a la falta de respuestas de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND), órgano del que depende el programa, en torno al financiamiento del mismo.

Cabe señalar que la AND reporta a su vez directamente a la Vicepresidencia de la Nación, a cargo todavía de Gabriela Michetti, y de la Dirección Nacional de Acceso a los Servicios de Salud que tiene como responsable a Pablo Atchabahian.

Hasta el momento no hubo respuestas de ninguna de esas instancias y las deudas se acumulan con distintos prestadores: desde las farmacias, los centros de diálisis y hasta los transportistas que trabajan con personas con discapacidad, quienes hoy se sumaron a las protestas ya que su fuente laboral también está en peligro.

Incluir Salud está dirigido a titulares de Pensiones Nacionales No Contributivas (PNC), que no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales Se trata mayormente de personas con discapacidad, que en este momento no tienen garantías de la continuidad del programa.

Comentarios