Regalaron 5.000 kilos de pan frente al Congreso

El fuerte aumento en el precio de la harina motivó la protesta de distintos productores bonaerenses, que realizaron un “Panazo” frente al Parlamento. Largas colas para conseguir una ración

Panaderos de la provincia de Buenos Aires volvieron a elegir el método de la protesta para visibilizar el problema que significa el fuerte incremento de la harina en la cadena de producción, que impactará en el precio al consumidor. Desde las 10.30 frente al Congreso de la Nación, regalaron 5.000 kilos de pan, y una vez más se formaron largas colas para conseguirlo.

Los productores denuncian el marcado descenso de las ventas por la fuerte suba de precios de las materias primas y los servicios básicos. La bolsa de 50 kilos de harina (que se utiliza en las panaderías para producir) costaba 250 pesos en febrero, pero ahora ronda los 720, acumulando un 188% de aumento.

En la ciudad de La Plata el precio del kilo de pan promedia los 40 pesos, pero se estima que con los nuevos valores el valor podría oscilar entre los 70 y los 80 pesos. Demasiado para un producto tan básico de la canasta alimentaria de los argentinos.

Comentarios