La primera final femenina del vóley local la ganó Universal A

El abrazo de las jugadores de Universal 'A', que defienden el título/Fotos: Patios Voley

Por Sergio Pomares para Pulso Noticias

La primera final de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) quedó favorable para Universal ‘A’, campeón defensor, que superó 3-0 a Astillero en La Cueva. Parciales de 25-20, 26-24 y 25-15 a favor de las dirigidas por Sebastián Martínez, en una calurosa noche platense que aglomeró a buen número de espectadores para el comienzo de la definición. Catalina Delucchi, la figura.

Hubo un inicio parejo en el set inicial, con Bianchi Franco y Molina por cada lado. Victoria Cataldi supo despegar a Universal ‘A’ y con algunos fallos de la visita, el marcador quedó 16-10. Ciuci tuvo efectivos remates en diagonal para afirmar a su equipo, mientras Molina otra vez desde el fondo ayudó a contrarrestar con su servicio. La seleccionada por la Bonaerense volvió a ser vital en el local para el cierre y 25-20.

El segundo tuvo un inicio igual pero con ventaja Verde: el elenco de Sergio Corna pudo salir adelante y en un interesante cruce de la tarea de las líberos (García, Delucchi -por un lado- y D’Arrigo -por el otro), esa ventaja de Astillero persistió hasta el 22-24. Haramboure y Molina -saque- sostuvieron en momentos clave al equipo de Ensenada, pero la gran tarea de Delucchi mantuvo firme en defensa al local y más las imprecisiones de cierre de la visita dieron vuelta el marcador y un bloqueo de Cataldi permitió el 2-0 (26-24).

Para el tercero, Astillero no pudo estar a la altura que en los dos primeros sets y Universal ‘A’ no lo desaprovechó: firme en todas sus posiciones, desniveló el marcador desde el 11-8 y se encaminó al primer punto de la serie con el último en 25-15.

Volverán a verse el viernes 29, en Astillero.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Marcó, Vi. Cataldi; Pereyra, Juárez; Ciuci, Bianchi Franco; líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: C. Delucchi (líbero), Va. Cataldi y Gelso.

Astillero (0): L. Ortíz, Crisci; Haramboure, Petringa; Molina, Robatto; líbero: D’Arrigo. DT: Sergio Corna. Ingresaron: Tiberi, Mongay y Azar.

Parciales: 25-20, 26-24, y 25-15.

Árbitros: Montero y Zufiaur.

Cancha: Universal.

Serie: ACDU A 1-0 CARS

Vuelta: 29/11, en CARS

Comentarios