La primera final femenina del vóley local la ganó Universal A

Por Sergio Pomares para Pulso Noticias

La primera final de la Primera División femenina de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur) quedó favorable para Universal ‘A’, campeón defensor, que superó 3-0 a Astillero en La Cueva. Parciales de 25-20, 26-24 y 25-15 a favor de las dirigidas por Sebastián Martínez, en una calurosa noche platense que aglomeró a buen número de espectadores para el comienzo de la definición. Catalina Delucchi, la figura.

Hubo un inicio parejo en el set inicial, con Bianchi Franco y Molina por cada lado. Victoria Cataldi supo despegar a Universal ‘A’ y con algunos fallos de la visita, el marcador quedó 16-10. Ciuci tuvo efectivos remates en diagonal para afirmar a su equipo, mientras Molina otra vez desde el fondo ayudó a contrarrestar con su servicio. La seleccionada por la Bonaerense volvió a ser vital en el local para el cierre y 25-20.

El segundo tuvo un inicio igual pero con ventaja Verde: el elenco de Sergio Corna pudo salir adelante y en un interesante cruce de la tarea de las líberos (García, Delucchi -por un lado- y D’Arrigo -por el otro), esa ventaja de Astillero persistió hasta el 22-24. Haramboure y Molina -saque- sostuvieron en momentos clave al equipo de Ensenada, pero la gran tarea de Delucchi mantuvo firme en defensa al local y más las imprecisiones de cierre de la visita dieron vuelta el marcador y un bloqueo de Cataldi permitió el 2-0 (26-24).

Para el tercero, Astillero no pudo estar a la altura que en los dos primeros sets y Universal ‘A’ no lo desaprovechó: firme en todas sus posiciones, desniveló el marcador desde el 11-8 y se encaminó al primer punto de la serie con el último en 25-15.

Volverán a verse el viernes 29, en Astillero.

SÍNTESIS

Universal ‘A’ (3): Marcó, Vi. Cataldi; Pereyra, Juárez; Ciuci, Bianchi Franco; líbero: García. DT: Sebastián Martínez. Ingresaron: C. Delucchi (líbero), Va. Cataldi y Gelso.

Astillero (0): L. Ortíz, Crisci; Haramboure, Petringa; Molina, Robatto; líbero: D’Arrigo. DT: Sergio Corna. Ingresaron: Tiberi, Mongay y Azar.

Parciales: 25-20, 26-24, y 25-15.

Árbitros: Montero y Zufiaur.

Cancha: Universal.

Serie: ACDU A 1-0 CARS

Vuelta: 29/11, en CARS

Comentarios

- Advertisement -