fbpx
16.1 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Igualar la hinchada a la luz de la luna

MÁS NOTICIAS

El sábado pasado se llevó a cabo la Noche de los Museos en el Estadio del Bosque del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. La Subcomisión de Cultura y Museo, en conjunto con otros espacios de la Institución, realizó diversas actividades durante toda la noche. El Área de Género instaló la muestra fotográfica “Mujeres triperas” de Erica Voget

La jornada comenzó a las 19hs puntual, el Museo del Club estaba listo para recibir a las miles de personas que recorrieron las instalaciones del Estadio.

“Dentro del Museo se realizó una muestra sobre el Bicampeonato de Básquet masculino, se exhibió la Copa Centenario del 1929/1930, también diferentes coleccionistas triperxs montaron sus reliquias en el Salón El Decano, se realizó un taller de Ajedrez y lxs chicxs de TIADE participaron con su exposición”, señalaron desde el Club

La propuesta de Erica Voget de exponer 22 imágenes de hinchas triperas fue instalada por el Área de Género del Club. Se pudieron leer carteles con leyendas como “estamos en el trabajo, estamos en la casa, estamos en las calles y estamos en la cancha”, para reflejar la participación de las mujeres en la hinchada y sus roles activos dentro de la Institución.

Además, pusieron en cuestión el término “damas”, que se suele usar para referirse a las entradas generales de mujeres para entrar a la cancha. Este concepto vetusto que remite a la “mujer distinguida de la buena educación y de clase alta” se utiliza actualmente para nombrar a las hinchas. De esta manera se invisibiliza la diversidad de mujeres que van a alentar cada fin de
semana a su equipo.

El evento finalizó con una multitud de personas en los Jardines del Bosque que disfrutaron del buffet y de la música en vivo en una noche a la luz de la luna.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img