fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Abrió la inscripción para los muñecos

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de La Plata abrió este jueves el registro para los tradicionales momos de fin de año y aclararon que no está permitido meterles pirotecnia

Comenzó este jueves la inscripción oficial que lanzó la Municipalidad de La Plata para quienes quieran realizar los muñecos de fin de año. Según explicaron, se trata de un proceso simple de dos pasos.

En primer lugar, los interesados deberán realizar una pre inscripción en el sitio web geomomos.laplata.gov.ar/registro, y luego dirigirse a la secretaría local de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna.

La fecha límite es el próximo 6 de diciembre, hasta cuando podrán completar el formulario online con los datos del momo y de una persona responsable.

Una vez ingresado en la base de datos, deberán presentarse en el segundo piso de la sede de Control Ciudadano, ubicada en la calle 20 y 50, de lunes a viernes de 9 a 13, con copia de DNI y un boceto con las medidas del muñeco.

El formulario previo tiene como objetivo unificar la información del registro municipal con la que va a figurar en la Web/App geomomos.laplata.gov.ar, en la cual los responsables de los muñecos podrán subir fotos del armado del mismo.

Asimismo, la comuna informó que los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

De esta manera, como sucede cada año, se realizará una reunión de asistencia obligatoria con los representantes de cada momo en el Pasaje Dardo Rocha, con la participación de la división de explosivos de la Provincia y los organismos de seguridad competentes.

Como establece el decreto N° 2039/2008 y la ordenanza Nº 10456 los muñecos no pueden exceder los 6 metros de alto, 3 metros de ancho y 3 metros de largo; y que su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Desde el municipio aclararon que por tercer año consecutivo, no se podrán colocar en las estructuras elementos pirotécnicos y/o explosivos, con el fin de brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos a los animales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img