La galería fotográfica del 137º aniversario de La Plata

Foto: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Con la térmica en 30º grados y una noche a cielo abierto, miles de personas se acercaron a la plaza mayor a disfrutar de los shows de Cruzando el Charco, Estelares y Los Totora entro otros grupos musicales

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Como cada año, los habitantes de La Plata y los que viven en la ciudad por adopción, se apropiaron de un festejo que les pertenece en un aniversario impulsado como 100% platense; ya que los artistas y la producción que integraba el evento, eran de origen local.

La convocatoria masiva en Plaza Moreno se dio a partir de las 20, cuando llegó el turno de “Dr Queen”, “Cruzando el Charco”, “Estelares” y  “Los Totora”. Antes, desde las 14, también se habían lucido grupos como “Gran Bistec”, “Hermanos del Ghetto”, “Caracol a contramano”, “Jorge Vázquez” y “Viralisados”.

Colectivos de mujeres y disidencias se habían expresado días anteriores en torno a la convocatoria nula de bandas con alto porcentaje de mujeres e identidades de la diversidad. Llegado el día, algunos artistas reivindicaron sus palabras apoyando el pedido e incluso los mismos Totora -banda que cerró la jornada festiva- manifestaron en medio del show “el derecho de más mujeres en los escenarios de La Plata, el país y el mundo”.

Comentarios