fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El Sindicato de Prensa exige aumento salarial en el Grupo Cielo

MÁS NOTICIAS

Este viernes mantendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en la que esperan una respuesta de los dueños del medio platense ante el reclamo que vienen sosteniendo sus trabajadores y trabajadoras. Tienen sueldos que están por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo y están contratados como monotributistas

Trabajadores y trabajadoras del Grupo Cielo, empresa de la ciudad que edita el portal Infocielo.com y la radio FM Cielo 103.5, junto al Sindicato de Prensa Bonaerense se encuentran exigiendo aumento salarial y el fin de la precarización laboral en estos medios de comunicación.

Desde principio de año vienen teniendo arduas negociaciones con el dueño de la empresa Guillermo Montes, debido a que se encuentran cobrando por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo, con el agravante de que están contratados como monotributistas y excediendo su jornada laboral. Además, en los últimos meses se volvieron a registrar demoras en el pago de los salarios, poniendo a los empleados y empleadas en situaciones límites ante el pago de sus alquileres, servicios y otros gastos personales.

“Los y las trabajadoras del Grupo Cielo continuamos a la espera de una respuesta por parte de la empresa ante nuestro pedido de aumento salarial y terminar con la precarización laboral. Seguimos abiertos al diálogo en busca de soluciones y este 22 de noviembre tendremos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo”, indica el comunicado publicado por la entidad gremial.

Hasta el momento la parte empresarial no ha presentado ninguna propuesta de aumento de sueldos en las audiencias mantenidas en sede laboral, como así tampoco la plantilla completa de todo su personal.

La falta de un incremento salarial que permita acercar los sueldos a lo contemplado por el convenio colectivo del sector contrasta con la fastuosa inauguración de la nueva redacción que realizó el dueño del portal el mes pasado, que para ese evento no escatimó ningún tipo de gasto.

“Mantenemos la expectativa de que las autoridades concreten una propuesta salarial que contemple la pérdida de poder adquisitivo en este contexto inflacionario que pulveriza nuestros magros ingresos actuales”, remarca el comunicado del gremio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img