fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Denuncian enfermedades tras invasión de palomas en el Normal 1

MÁS NOTICIAS

Docentes expresaron el “estado de abandono” que sufre la escuela y que las aves del lugar comienzan a generar enfermedades: “desarrollamos nuestras actividades entre piojillos, heces, nidos y hasta palomas muertas en aulas y pasillos de la escuela”, criticaron

Docentes, estudiantes y grupos de padres y madres del Colegio Normal N°1 se encuentran en alerta y con gran preocupación por la invasión de palomas que se vive en el histórico edificio de la institución.

El equipo de docentes de la escuela primaria realizó un comunicado para “visibilizar el estado de abandono en el que se encuentra nuestra escuela: desde hace meses lidiamos con una invasión de palomas en toda la Institución. Esto es un gran problema: docentes, trabajadores no docentes y nuestros estudiantes estamos desarrollando nuestras actividades entre piojillos, heces, nidos y hasta palomas muertas en aulas y pasillos de la escuela”.

Según denuncian en el escrito la situación “ya es insostenible, se presentaron varios casos de alergia, neumonía y niños y niñas con piojillos en sus cuerpos. ¡Nos exponen a enfermarnos!”.

Desde la Asociación Cooperadora del Normal, su presidenta Lidia Garrido, explicó a Pulso Noticiases que es una preocupación que viene desde hace rato: “estamos organizando una red de palomas, porque la situación es insostenible, se hizo en el Hospital de Niños y en Facultades, pero acá sale alrededor de 600 mil pesos”, explicó y agregó que el Consejo Escolar se había comprometido a realizarlo pero no han habido novedades. Por eso están intentando organizar una actividad, desde la Cooperadora, para recaudar fondos.

“Es urgente tomar medidas para sacar las palomas porque conviven, no tienen miedo a los chicos, caminamos entre ellas, necesitamos que alguien se acerque y nos de soluciones porque hace años que enfrentamos el problema y ya no sabemos qué hacer, tiene que haber una intervención urgente”, denunció Garrido.

Los docentes del colegio, organizados para realizar dicho comunicado, denunciaron también que agotaron todas las instancias institucionales y burocráticas y por eso “convocamos a las familias a que acompañen nuestro reclamo y revean la asistencia de los estudiantes a la escuela”. Durante la mañana de este miércoles muchos padres decidieron acatar el pedido y no llevar a los niños y niñas al colegio.

En el comunicado realizado por uno de los cursos, elevado hacia el Director de la Unidad Académica, se expresa que “padres y/o tutores de los alumnos de 6 “E” atento a las condiciones paupérrimas de salubridad e higiene que padecen nuestros hijos por acontecimientos que son de publico y notorio, estimando viable EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO, (la Salud es uno de ellos) (SIC) conforme lo establecen los tratados internacionales suscritos por nuestra nación e incorporados a nuestra constitución en la reforma de 1994 en los Arts 75 inc 22 y concordantes, ponemos en conocimiento de las autoridades académicas, que preservando la salud de nuestros hijos, hemos tomado la decisión de no enviarlos a cursar hasta que las autoridades pertinentes no garanticen las condiciones esenciales que se manifiestan ut supra. Asimismo solicitamos se eleve en carácter de muy urgente ante la dirección general de escuelas a los efectos que en el término de 48 hs se tenga resuelto el inconveniente denunciado”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img