fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Pasó la fiesta final del Jr NBA

MÁS NOTICIAS

Por Valentin Cabrera para Pulso Noticias

El Dante Demo vivió una nueva final del Jr NBA realizado en La Plata con la rama masculina y femenina representada por las escuelas públicas de la ciudad. Hubo show, juegos, baile, regalos y otras actividades, además de la entrega de premios realizada por personajes reconocidos de la localidad.

Con un marco colorido y el aliento de la gente, las chicas abrieron el evento con el enfrentamiento entre la Escuela Pública N°121 representando a Chicago Bulls y la Escuela Pública N°52 con la vestimenta de los Ángeles Clippers. Fue un partido que tuvo de todo y que fue muy parejo hasta el final, definiéndose en el primer tiempo suplementario a favor de los Clippers que se quedaron con el torneo. La fiesta del básquet continúo con el juego de habilidades en la que participaron chicos y grandes de diferentes escuelas de la ciudad.

“Vivimos una jornada hermosa. Con un gran acompañamiento de mucha gente que hace posible un evento como este. Lo más importante de esto, es que los chicos y las chicas que participaron del Jr NBA tienen las puertas abiertas de todos los clubes de la ciudad para ir a entrenar y sumarse becados por la Asociación”, declaró el presidente de APdeB, Ángel Cerisola. 

El coordinador del programa, Gustavo De Benedetti, afirmó: “Estamos muy contentos con lo que genera el Jr NBA. Este año pudimos extender los encuentros y realizamos entrenamientos con las chicas, pensando en la selección U12 de La Plata. El objetivo para el 2020 es hacerlo con los chicos también”. 

Más tarde comenzó el partido de los chicos con el cruce entre la Escuela Pública N°63 vistiendo a Sacramento Kings y la Escuela Pública N°121 representando a Cleveland Cavaliers. Los Kings rápidamente se hicieron dueños del partido, pero sobre el final del segundo cuarto, los Cavs respondieron e igualaron el luminoso. Con un entretiempo a puro baile y lleno de sorpresas y competencia, el partido siguió con un final ajustado.  La 121 se quedó con el último encuentro de la jornada y el anhelado título de campeón.

Pero eso no fue todo. Tras ambos encuentros, llegaron Los Totora al Dante Demo para seguir motivando la fiesta. Santiago Giorgetti y Juan Ignacio Giorgetti, hicieron la entrega de los trofeos junto al director de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Oscar De Sarro, y el presidente de la Asociación Platense de Básquet, Ángel Cerisola.

“Siempre que la banda pueda hacer una ayuda social queremos hacerlo. APdeB nos invitó y no dudamos en venir. Además nosotros jugamos al básquet de chicos y si este deporte llega a la escuela, como todos los otros, es para celebrar”, mencionó Santiango. Su hermano, Juan Ignacio, agregó: “El deporte es muy importante en la vida de los chicos, tienen que practicarlo y las escuelas deben darle importancia. Y un evento así, con esta fiesta, estos colores, ayuda muchísimo a incentivar a los nenes”.

De esta manera finalizó una nueva edición del Jr NBA en las diagonales y, como todos los años, vistió al Dante Demo de fiesta. La Asociación Platense de Básquetbol, sigue fortaleciendo las bases. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img