fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Fútbol femenino español: huelga y otro partido ganado

MÁS NOTICIAS

La histórica huelga que protagonizó este fin de semana el fútbol femenino español ha logrado el efecto deseado. Las jugadoras han ganado la batalla y tendrán convenio colectivo, un éxito sensacional que puede convertirse en referencia para el resto del mundo. El 20 de diciembre es la fecha elegida para el cierre de las conversaciones y la firma de un documento histórico.

El balón no rodó el pasado fin de semana en el fútbol femenino español, una circunstancia que no había ocurrido nunca en un campeonato similar en todo el mundo. En otros países hubo protestas o reivindicaciones, pero nunca se detuvo una liga femenina con esta finalidad. En Europa ni siquiera existe un convenio colectivo para el fútbol femenino en ningún país. Solo Inglaterra cuenta con unos requisitos económicos similares en el camino hacia la profesionalización. En Alemania, Suecia o Francia no existen acuerdos sectoriales.

Reunión de tres horas
El fútbol femenino español está cerca de lograr un hito. No ha sido fácil el feliz desenlace, que empezó a gestarse este lunes tras la maratoniana reunión mantenida entre las 13.00 y las 16.20 horas en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en Madrid.

Los sindicatos los clubes de Primera Iberdrola acercaron sus posturas y fijaron el 20 de diciembre como fecha probable para la firma del primer convenio colectivo femenino del fútbol español. Ahora continuarán las negociaciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img