fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Una multitud contra el golpe de Estado en Bolivia

MÁS NOTICIAS

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar el golpe que padece el país vecino

Este lunes diversas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se movilizaron hacia la Plaza de Mayo donde, por la tarde, se realizaró un festival artístico con la consigna “No al golpe de Estado en Bolivia”, en repudio a la dramática situación que atraviesa el país vecino.

Según expresaron los organizadores a través de su documento, “la brutalidad fascista del golpe repuso, de modo explícito, el racismo y el colonialismo al quemar la whipala, el símbolo milenario de los pueblos originarios de Abya Yala y de la visibilización de las y los sujetos indígenas en la constitución del Estado Plurinacional de Bolivia. A esto se le suma la imposición violenta de la Biblia en el palacio de gobierno”

Convocada por el denominado “Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el facismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”, la marcha comenzó a desarrollarse este mediodía, con punto de encuentro en la Avenida 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo.

Para finalizar, la cantante Teresa Parodi, el grupo Arbolito, entre otros artistas, le pusieron música a la masiva movilización en repudio y en solidaridad con el pueblo boliviano.

Participaron organizaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares y la APDH, que el viernes último denunciaron, en el marco de una conferencia de prensa conjunta, la presencia de “violaciones a los derechos humanos en Bolivia”, y repudiaron “el golpe cívico, policial y militar, orquestado por los Estados Unidos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img