fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Continúa la búsqueda de los sospechosos del robo del ecógrafo

MÁS NOTICIAS

El hurto se produjo en el Hospital de Niños el viernes en horas de la tarde. Los responsables quedaron filmados y buscan identificarlos. El artefacto tiene un valor aproximado de un millón de pesos

El robo del ecógrafo en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica que se registró el pasado viernes en horas de la tarde sigue sin esclarecerse y la policía continúa la búsqueda de los sospechosos, que estarían siendo identificados a través de la filmación de las cámaras del lugar, se informó hoy.

La directora asociada del centro asistencial, Silvina Prates le confió a Telam que “por lo observado en las imágenes los dos sujetos que sustrajeron el ecógrafo serían los mismos que consumaron un ilícito similar meses atrás en el Hospital San Martín y hasta habrían utilizado la misma mochila”.

La policía trabaja sobre la visualización de los dos hechos y la carátula está calificada como “hurto”. Desde el hospital aseguraron que los dos sospechosos no trabajan ni fueron parte del personal del centro de salud.

Las hipótesis sobre las que se trabaja para esclarecer el hecho es que las personas involucradas poseían información precisa del lugar donde estaba el ecógrafo y de los horarios de menor circulación en esa zona, y que días anteriores debieron hacerse presentes en el lugar para interiorizarse de los movimientos.

El ecógrafo tiene un valor aproximado al millón de pesos, y con las características del aparato ya se lo está buscando en internet para ver si circula en el mercado negro de compra-venta.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img