Estudiantes de la UNLP, campeones en el concurso de Litigación Penal

El equipo ganador de la UNLP

Por primera vez la casa de estudios local ganó este concurso universitario. El equipo ganador pertenece al Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, a cargo de la Abogada Gilda Maltas

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ganó por primer vez el Concurso Universitario de Litigación Penal (CNULP) al enfrentarse en la final con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a través de un juicio por jurados.

Los campeones fueron los integrantes del Observatorio de Litigación Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, que está a cargo de la Abogada Gilda Maltas y depende de la Secretaría de Extensión de esta unidad académica.

El certamen, realizado entre el 11 y el 15 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, contó con la participación de unos 300 estudiantes de 29 universidades, entre ellas la de Rosario y San Andrés, que terminaron en 3º y 4º lugar, respectivamente.

Los participantes debieron competir en 63 simulacros de juicios orales conforme a sistemas penales adversariales, donde los equipos fueron evaluados en función de las técnicas de litigación que aplicaron. Los equipos con mejores resultados pasaron a la final mediante un juicio por jurados conformado por ciudadanos y ciudadanas locales.

Comentarios