fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Silvio Santander: “Café Najnudel es una gran iniciativa para pensar el deporte”

MÁS NOTICIAS

Por Simon de Aduriz

La Asociación Platense de Básquetbol llevará a cabo el “Café León Najnudel”, con el objetivo de desarrollar una charla y debate entre protagonistas del deporte nacional con el público interesado que quiera intercambiar opiniones y profundizar en las temáticas planteadas. El próximo martes 19 en la Sociedad Odontológica de La Plata (Av. 13 entre 45 y 46), se dará el salto inicial.

Silvio Santander, asistente de la selección argentina de básquet masculina y director del programa formativo de la CABB, Laura Cors, integrante del staff de la selección nacional de básquet femenina, Alejandro Chiti, presidente de la Asociación de Árbitros filial La Plata y el histórico entrenador formador, Alberto Finger, serán los protagonistas de la jornada.

Más allá de los cuatro disertantes, el objetivo es generar un ida y vuelta entre ellos cuatro y el público que asista. “Me parece que estas iniciativas contribuyen mucho al debate deportivo. Si la dinámica se hace natural como queremos, se va a potenciar muchísimo y es importante poder intercambiar y debatir puntos de vistas en beneficio del deporte”, comentó Silvio Santander.

“La idea surgió hablando con Gustavo De Benedetti y Santander, acerca de la posibilidad de hacer una charla como si fuera una mesa de café, para hablar del deporte que tanto nos apasiona. La idea es que sea un momento descontracturado y con mucha participación del público”, resaltó el presidente de la APdeB, Ángel Cerisola. A su vez, agregó: “La presencia de Laura Cors es muy importante para tener una mirada profunda del básquet femenino. Consideramos que el rol de los árbitros debía estar presente por ser fundamentales en la educación y la formación de los jugadores. Y por su parte, Alberto Finger, en mi opinión, fue uno de los mejores entrenadores de la historia. Creo que va a ser una charla muy enriquecedora, fundamental para los entrenadores”.

Los ejes planteados serán, la relación entre entrenar o competir, el básquet femenino y la masificación. Con estos pilares como disparadores, se desarrollará un nutrido debate buscando analizar y pensar el deporte actual en nuestro país. “Entiendo que la modalidad de un solo disertante debe ser reconfigurada, por eso hay que agregar nuevas tendencias y esta es una manera de activar otro tipo de capacitaciones”, expresó Santander.

León Najnudel, padre de la Liga Nacional de Básquetbol, es el inspirador para el nombre y el espíritu de la charla. Por los años 70’ y 80’, León se reunía con entrenadores, árbitros, dirigentes, jugadores y personas entusiastas por desarrollar un deporte mejor en los cafés. En esos lugares de debates, nació la Liga Nacinal. “León ha sido un adelantado y una persona sumamente generosa con sus pares. No habrá otro igual, aún hoy sus pensamientos son actuales y su figura es de un relieve sin igual”, aclaró el asistente subcampeón del mundo.

Por último, Santader reflejó sus sensaciones a pocos días del evento: “Tengo muy buenas expectativas, La Plata es una ciudad de básquet, con gente que ha dado mucho y sigue dándolo por este deporte. La Asociación está trabajando en gran forma, por lo cual confío en que salga todo muy bien”.

El martes 19 de noviembre desde las 17:00hs, la Sociedad Odontológica de La Plata será la anfitriona de Café León Najnudel. ¡Sumate a analizar el deporte!

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img