La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino llega a La Plata

Estarán las mejores imágenes del 2018 y podrá ser visitada a partir del miércoles 20 de noviembre en el Centro Cultural Islas Malvinas. Será de entrada libre y gratuita

La 30º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) será inaugurada en el Centro Cultural Islas Malvinas el miércoles 20 de noviembre a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

En la muestra, que permanecerá hasta el 15 de diciembre en el centro cultural ubicado en las calles 19 y 51 de la ciudad, se presentan más de 150 fotografías seleccionadas entre 3200 de reporteros de todo el país que fueron registradas en 2018. En esta oportunidad con fotografías de cinco reporteros y reporteras gráficas de La Plata.

Y propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas de ese año, donde se reflejan los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos, ocurridos en el país y el mundo.

Foto Natacha Pisarenko

De acuerdo a un comunicado de ARGRA, “desde sus inicios, a principio de 1980, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos”.

El Comité Editor de la muestra estuvo conformado por Cristina Fraire, Lucia Merle, Marcos Zimmermann, Sol Vázquez y Pepe Mateos.

Comentarios

- Advertisement -