fbpx
15 C
La Plata
martes 23-04-2024

Organizaciones sociales movilizan contra el aumento del combustible

MÁS NOTICIAS

Las naftas vuelve a subir a partir de hoy un 5%, luego de 90 días de congelamiento, y diferentes movimientos sociales expresarán su rechazo con una marcha a las oficinas de YPF en Puerto Madero

Organizaciones sociales concentran esta mañana en el Obelisco para marchar hacia las oficinas de YPF en el barrio porteño de Puerto Madero, en rechazo al aumento de los combustibles, que suben a partir de hoy un 5%, luego de 90 días de congelamiento.

“Exigimos que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría”, señalaron las organizaciones a través de un comunicado.

Foto archivo: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Entre los convocantes se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, MTD, MTD Aníbal Verón, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril e Igualdad Social, entre otros, todos movimientos que vienen luchando contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri.

Los manifestantes se concentrarán a partir de las 10 en los alrededores del Obelisco y, desde allí, marcharán hasta las oficinas de la empresa, ubicada en Macacha Guemes 515, en Puerto Madero.

Ayer se venció el plazo de 90 días dispuesto por el gobierno nacional para el congelamiento de los precios de los combustibles que fijó tras las elecciones primarias PASO, y las petroleras comenzaron a aplicar aumentos para reducir el atraso frente al precio internacional del petróleo, estimado entre un 15 y un 20%.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img