fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Cámara de Diputados repudió el golpe de Estado en Bolivia

MÁS NOTICIAS

La mayoría de los integrantes del oficialismo se abstuvieron, argumentando que también se debía mencionar “el cuestionamiento al proceso electoral y político previo” que derivó en los hechos del pasado fin de semana

La oposición de la Cámara de Diputados aprobó anoche una expresión de “repudio al golpe de Estado en Bolivia”, en una votación a mano alzada en la cual la mayoría de los integrantes de Cambiemos se abstuvieron por cuestiones de procedimiento reglamentario, aunque aclararon que compartían “el espíritu” de la iniciativa.

Los diferentes bloques referenciados en el Frente de Todos, la izquierda y otras fuerzas minoritarias se unieron para aprobar el proyecto que calificó a la situación en Bolivia como “Golpe de Estado” y expresó su repudio.

En Cambiemos, en tanto, consideraban que la expresión de la Cámara también debía mencionar “el cuestionamiento al proceso electoral y político previo” que derivó en los hechos del pasado fin de semana, en clara alusión a las diferentes instancias que permitieron la continuidad de Evo Morales en el Ejecutivo boliviano hasta su renuncia.

Como los proyectos se debían votar en orden y el primero era el del peronismo, Cambiemos tuvo que recurrir a la abstención, aunque aclaró su “espíritu de repudiar la alteración del orden constitucional en Bolivia”.

Para evitar entonces que quedaran expuestos los nombres de quienes decidieron no participar de la votación, e incluso posibles diferencias hacia el interior del oficialismo, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, resolvió que se votara a mano alzada, es decir sin votación nominal.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img